Tsonga gana el título en Doha en la final francesa

El partido estuvo interrumpido una media hora, con 1-0 para Monfils que había logrado la rotura, debido a la humedad que hacía peligrosa la pista.
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga sirve ante su rival, el también francés Gael Monfils, durante la final del torneo abierto de tenis de Doha. El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga sirve ante su rival, el también francés Gael Monfils, durante la final del torneo abierto de tenis de Doha.
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga sirve ante su rival, el también francés Gael Monfils, durante la final del torneo abierto de tenis de Doha.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El francés Jo Wilfried Tsonga se impuso en la final francesa del torneo de Doha al vencer en la lucha por el título a su compatriota Gael Monfils por 7-5 y 6-3. 

Monfils, verdugo del español Rafael Nadal en semifinales, poco pudo hacer ante la consistencia y poderío de Tsonga, que en una hora y 57 minutos se hizo con el trofeo en la primera final totalmente francesa de esta competición. 

El partido estuvo interrumpido una media hora, con 1-0 para Monfils que había logrado la rotura, debido a la humedad que hacía peligrosa la pista. 

Tras la reanudación, Tsonga recuperó su juego y dominó con solvencia. Tsonga, que pasó a la final sin jugar por la retirada por lesión del suizo Roger Federer, estuvo fino en las bolas de rotura, confirmando las tres que dispuso. 

Monfils por su parte, solo aprovechó una de las dos que tuvo a su alcance. La primera raqueta francesa se convirtió así en el tercer jugador de esta nacionalidad que logra el título en Doha tras Fabrice Santoro (2000) y Nicolas Escude (2004).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados