Turquía aspira a Juegos 2020 como 'país emergido' con ambiciosos proyectos

Turquía ha participado cuatro veces en la carrera olímpica como país emergente, pero en esta ocasión,la quinta, lo hace por primera vez como "país emergido", aseguró hoy Hasan Arat, presidente de la comisión de candidatura Istanbul 2020.
El ministro de juventud y deportes de Turquía, Suat Kilic, sobre los proyectos olímpicos. El ministro de juventud y deportes de Turquía, Suat Kilic, sobre los proyectos olímpicos.
El ministro de juventud y deportes de Turquía, Suat Kilic, sobre los proyectos olímpicos.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- Turquía ha participado cuatro veces en la carrera olímpica como país emergente, pero en esta ocasión,la quinta, lo hace por primera vez como "país emergido", aseguró hoy Hasan Arat, presidente de la comisión de candidatura Istanbul 2020.

"Estamos ante una nueva Turquía. Hemos competido cuatro veces como país emergente, pero esta vez estamos compitiendo como país emergido", proclamó Arat en una rueda de prensa celebrada hoy en Estambul.

Arat resumía así la visión que su equipo ha intentado transmitir hoy a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), cuya primera jornada de trabajo ha concluido hoy.

La Comisión, encabezada por el vicepresidente del COI, el británico Craig Reedie, llegó a Estambul el viernes por la noche y fue recibida esta mañana por el presidente de Turquía, Abdullah Gl, y el ministro de Deportes, Suat Kili.

"Gl ha asegurado a la Comisión que la candidatura cuenta con su pleno apoyo", señaló Arat. Tras una sesión de trabajo de mañana, la Comisión se desplazó a la llamada Zona Bosque en la periferia norte de la ciudad, donde visitó el estadio de fútbol T rk Telekom Arena, inaugurado en 2011, y que será parte del complejo olímpico. Otros tres espacios, destinados a equitación, ciclismo y deportes acuáticos, se construirán en una zona boscosa cercana, hasta ahora sin desarrollar.

Acto seguido, la Comisión viajó a los terrenos donde se construirá la Villa Olímpica, utilizando para ello una nueva línea de metro, recién terminada pero aún no inaugurada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...