Turquía aspira a Juegos 2020 como 'país emergido' con ambiciosos proyectos

Turquía ha participado cuatro veces en la carrera olímpica como país emergente, pero en esta ocasión,la quinta, lo hace por primera vez como "país emergido", aseguró hoy Hasan Arat, presidente de la comisión de candidatura Istanbul 2020.
El ministro de juventud y deportes de Turquía, Suat Kilic, sobre los proyectos olímpicos. El ministro de juventud y deportes de Turquía, Suat Kilic, sobre los proyectos olímpicos.
El ministro de juventud y deportes de Turquía, Suat Kilic, sobre los proyectos olímpicos.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- Turquía ha participado cuatro veces en la carrera olímpica como país emergente, pero en esta ocasión,la quinta, lo hace por primera vez como "país emergido", aseguró hoy Hasan Arat, presidente de la comisión de candidatura Istanbul 2020.

"Estamos ante una nueva Turquía. Hemos competido cuatro veces como país emergente, pero esta vez estamos compitiendo como país emergido", proclamó Arat en una rueda de prensa celebrada hoy en Estambul.

Arat resumía así la visión que su equipo ha intentado transmitir hoy a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), cuya primera jornada de trabajo ha concluido hoy.

La Comisión, encabezada por el vicepresidente del COI, el británico Craig Reedie, llegó a Estambul el viernes por la noche y fue recibida esta mañana por el presidente de Turquía, Abdullah Gl, y el ministro de Deportes, Suat Kili.

"Gl ha asegurado a la Comisión que la candidatura cuenta con su pleno apoyo", señaló Arat. Tras una sesión de trabajo de mañana, la Comisión se desplazó a la llamada Zona Bosque en la periferia norte de la ciudad, donde visitó el estadio de fútbol T rk Telekom Arena, inaugurado en 2011, y que será parte del complejo olímpico. Otros tres espacios, destinados a equitación, ciclismo y deportes acuáticos, se construirán en una zona boscosa cercana, hasta ahora sin desarrollar.

Acto seguido, la Comisión viajó a los terrenos donde se construirá la Villa Olímpica, utilizando para ello una nueva línea de metro, recién terminada pero aún no inaugurada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...