UCI analizará si el omnium continúa como disciplina olímpica tras Londres

El omnium fue incluida como competición oficial para estos Juegos y estará bajo evaluación porque es la primera vez que figura en las olimpiadas, explicó el irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI.

LONDRES, Inglaterra. EFE).- La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) analizará si el omnium, competición de pista que comprende seis pruebas introducida para Juegos Olímpicos de Londres 2012, se mantiene tras la disputa de estos Juegos.

El omnium fue incluida como competición oficial para estos Juegos y "estará bajo evaluación porque es la primera vez que figura en los Juegos", explicó el irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI, quien aseguró que no se tomará decisión alguna hasta después de Londres.

La UCI tomó la decisión de eliminar tres pruebas masculinas (persecución individual, madison y puntos) y dos femeninas (persecución individual y puntos) para equiparar a los hombres con las mujeres, pero esta medida ha recibido ciertas críticas.

McQuaid defendió que la inclusión del omnium se debió a que se pretendió premiar una disciplina que trata de buscar al ciclista completo entre resistencia y velocidad.

"La gente necesita entender las razones que hay detrás del omnium y además pasamos de siete pruebas masculinas y tres femeninas a cinco y cinco.

"Tenemos que encontrar un equilibrio entre velocidad y resistencia", apuntó McQuaid, quien apuntó que los cambios se podrían producir para Río de Janeiro 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados