La UCI reitera su confianza en la integridad e independencia del TAS

la UCI "condena la publicación esta semana de informaciones" sobre este supuesto y declara que "ninguno de sus representantes ha estado envuelto en esta acción.

MADRID, España, EFE.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) reiteró este viernes, 13 de enero, su "confianza en la integridad e independencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo y en todos los miembros del panel" que resolverá el caso de Alberto Contador, tras las informaciones que hablan de un posible trato de favor hacia el ciclista.

En un comunicado la UCI "condena la publicación esta semana de informaciones" sobre este supuesto y declara que "ninguno de sus representantes ha estado envuelto en esta acción, que juzga incompatible con el buen orden de los procedimientos del tribunal".

La reacción de la UCI se produce días después de las declaraciones hechas por el propietario del equipo RadioShack-Nissan, Flavio Becca, quien cuestionó la independencia del presidente del panel que debe resolver el caso de Contador, el israelÍ Efraim Barak.

"Creo que todo está hecho. No se puede tener a un lado un juez israelí y por el otro una pretemporada en Israel, siendo recibido de manera oficial", dijo Becca al diario francés Le Quotidien en alusión a la concentración del equipo de Contador Saxo Bank en Israel, donde fue recibido por el presidente del país, Simón Peres.

El comunicado de la UCI añade que "el caso de Alberto Contador está ahora en las manos del panel del TAS. La UCI llama a la comunidad deportiva a esperar el resultado de las deliberaciones de los jueces con serenidad y con del debido respeto al proceso judicial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...