La UCI lanza una consulta para salvar el futuro del ciclismo

La globalización, la lucha antidopaje, los corredores y el calendario deportivo son los temas que ha consultado la Unión Ciclista Internacional (UCI) a todos los estamentos del ciclismo para limpiar su imagen y salvar su futuro.
Pat McQuaid, presidente de la UCI, agradeció el interés de todas las partes por contribuir al proyecto consultivo. Pat McQuaid, presidente de la UCI, agradeció el interés de todas las partes por contribuir al proyecto consultivo.
Pat McQuaid, presidente de la UCI, agradeció el interés de todas las partes por contribuir al proyecto consultivo.

MADRID, España (EFE). -La globalización, la lucha antidopaje, los corredores y el calendario deportivo son los temas que ha consultado la Unión Ciclista Internacional (UCI) a todos los estamentos del ciclismo para limpiar su imagen y salvar su futuro. 

La UCI ha puesto en marcha una larga consulta que consiste en invitar a todo el mundo ciclista para "conocer sus sugerencias con el fin de construir un buen futuro para el ciclismo y abordar los problemas de este deporte". 

Las cartas han sido enviadas a corredores, equipos, organizadores, federaciones nacionales, patrocinadores y organismos antidopaje, y en ellas se solicita comentar una lista con los citados temas. Todas las partes consultadas deberán enviar sus propuestas hasta el 10 de diciembre y a continuación la UCI anunciará el formato que aplicará a la consulta. 

Pat McQuaid, presidente de la UCI, agradeció el interés de todas las partes por contribuir al proyecto consultivo. "Vamos a trabajar juntos para resolver los problemas y construir un futuro mejor para el ciclismo. Vamos a examinar las formas en que podemos seguir la globalización del ciclismo, fomentar una mayor participación y hacer que el deporte sea más interesante para los espectadores", señaló el dirigente irlandés. 

Las consulta puesta en marcha es muy distinta a la que se inició por parte de una Comisión independiente que debe estudiar la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) en relación al caso Armstrong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ