La UCI lanza una consulta para salvar el futuro del ciclismo

La globalización, la lucha antidopaje, los corredores y el calendario deportivo son los temas que ha consultado la Unión Ciclista Internacional (UCI) a todos los estamentos del ciclismo para limpiar su imagen y salvar su futuro.
Pat McQuaid, presidente de la UCI, agradeció el interés de todas las partes por contribuir al proyecto consultivo. Pat McQuaid, presidente de la UCI, agradeció el interés de todas las partes por contribuir al proyecto consultivo.
Pat McQuaid, presidente de la UCI, agradeció el interés de todas las partes por contribuir al proyecto consultivo.

MADRID, España (EFE). -La globalización, la lucha antidopaje, los corredores y el calendario deportivo son los temas que ha consultado la Unión Ciclista Internacional (UCI) a todos los estamentos del ciclismo para limpiar su imagen y salvar su futuro. 

La UCI ha puesto en marcha una larga consulta que consiste en invitar a todo el mundo ciclista para "conocer sus sugerencias con el fin de construir un buen futuro para el ciclismo y abordar los problemas de este deporte". 

Las cartas han sido enviadas a corredores, equipos, organizadores, federaciones nacionales, patrocinadores y organismos antidopaje, y en ellas se solicita comentar una lista con los citados temas. Todas las partes consultadas deberán enviar sus propuestas hasta el 10 de diciembre y a continuación la UCI anunciará el formato que aplicará a la consulta. 

Pat McQuaid, presidente de la UCI, agradeció el interés de todas las partes por contribuir al proyecto consultivo. "Vamos a trabajar juntos para resolver los problemas y construir un futuro mejor para el ciclismo. Vamos a examinar las formas en que podemos seguir la globalización del ciclismo, fomentar una mayor participación y hacer que el deporte sea más interesante para los espectadores", señaló el dirigente irlandés. 

Las consulta puesta en marcha es muy distinta a la que se inició por parte de una Comisión independiente que debe estudiar la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) en relación al caso Armstrong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...