La UCI defiende el pasaporte biológico

8:16 a.m. - AIGLE, , Suiza (DPA). -La Unión Ciclista Internacional (UCI) defendió el pasaporte biológico ante los ataques del ciclista austriaco Bernhard Kohl, que aseguró que no era eficaz.

"Es completamente incorrecto", dijo hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI). Kohl dijo que los controles antidoping son ineficientes y que el mejor caso para demostrarlo es el suyo.

Kohl admitió que tomó sustancias prohibidas desde el año 2000 y que él mismo fue controlado "unas 200 veces, pero solo uno de esos controles fue positivo".

El austriaco dijo en una entrevista a la agencia APA que él tuvo el pasaporte biológico durante un año y medio y sus valores entraban dentro de la normalidad.

El ciclista de 27 años dio positivo por CERA, el EPO de tercera generación, en un control retroactivo de una muestra extraída durante el Tour de France de 2008, en el que originalemte fue tercero. El ciclista fue suspendido por dos años y el lunes anunció su retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados