La UCI defiende el pasaporte biológico

8:16 a.m. - AIGLE, , Suiza (DPA). -La Unión Ciclista Internacional (UCI) defendió el pasaporte biológico ante los ataques del ciclista austriaco Bernhard Kohl, que aseguró que no era eficaz.

"Es completamente incorrecto", dijo hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI). Kohl dijo que los controles antidoping son ineficientes y que el mejor caso para demostrarlo es el suyo.

Kohl admitió que tomó sustancias prohibidas desde el año 2000 y que él mismo fue controlado "unas 200 veces, pero solo uno de esos controles fue positivo".

El austriaco dijo en una entrevista a la agencia APA que él tuvo el pasaporte biológico durante un año y medio y sus valores entraban dentro de la normalidad.

El ciclista de 27 años dio positivo por CERA, el EPO de tercera generación, en un control retroactivo de una muestra extraída durante el Tour de France de 2008, en el que originalemte fue tercero. El ciclista fue suspendido por dos años y el lunes anunció su retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...