La UCI descarta sanciones disciplinarias tras confirmarse dopaje

Las Unión Ciclista Internacional (UCI) descartó sancionar a posteriori a los ciclistas que dieron positivo en controles retrospectivos revelados este miércoles por la comisión antidopaje del Senado francés.
En los controles antidopaje el alemán Jan Ullrich resultó positivo. En los controles antidopaje el alemán Jan Ullrich resultó positivo.
En los controles antidopaje el alemán Jan Ullrich resultó positivo.

AIGLE, Suiza. (DPA).- Las Unión Ciclista Internacional (UCI) descartó sancionar a posteriori a los ciclistas que dieron positivo en controles retrospectivos revelados este miércoles por la comisión antidopaje del Senado francés.

La UCI decidió pues mantener el palamarés del Tour de Francia de 1998 tal y como está, pese a que el informe constató que tanto el italiano Marco Pantani como el alemán Jan Ullrich, primero y segundo respectivamente, se doparon con EPO.

El organismo rector criticó a los políticos franceses por haber hecho públicos los nombres de los ciclistas implicados.

“Los tests retroactivos de los participantes en el Tour de 1998 fueron efectuados por laboratorios franceses con fines científicos y no se atienen a los estándares de análisis antidopaje”, se quejó la UCI.

“Además no se respetaron los principios básicos de anonimato y aprobación previa de los corredores para fines científicos”, añadió.

Tampoco se dispone de ninguna prueba B. Por tanto, los resultados no pueden ser esgrimidos como prueba valedera para abrir expedientes disciplinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...