UCI enfrenta a la ‘mayor crisis de la historia’ por el caso de Armstrong

La UCI reconoció que se enfrenta “a la mayor crisis de la historia” de este deporte tras anunciar este lunes que retira sus siete victorias en el Tour de Francia, de 1999 a 2005, al estadounidense Lance Armstrong, acusado de dopaje sistemát
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

Redacción de deportes (AFP). –La Unión Ciclista Internacional (UCI) reconoció que se enfrenta “a la mayor crisis de la historia” de este deporte tras anunciar este lunes que retira sus siete victorias en el Tour de Francia, de 1999 a 2005, al estadounidense Lance Armstrong, acusado de dopaje sistemático. 

“Sin duda, ésta es la mayor crisis a la que el deporte se haya enfrentado nunca”, admitió Pat McQuaid en conferencia de prensa en Ginebra, donde anunció la medida contra Armstrong después de la publicación del informe de la Agencia Estadounidense de Dopaje (USADA) en el que se acusa al excorredor de dopaje sistemático. 

McQuaid aseguró que se sintió asqueado leyendo este informe. 

“Tengo que decir y admitir, como (ex) ciclista y viniendo de una familia de ciclistas que me sentí asqueado por lo que leí en el informe de la USADA”, señaló el irlandés. 

“Armstrong no tiene lugar en el ciclismo. Merece que sea olvidado del ciclismo”, añadió. 

En su informe de 202 páginas, acompañadas de otras mil  de testimonios y estudios, publicado el 10 de octubre, la USADA acusaba a Armstrong de haber “montado el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte”. 

“Estamos ante un enorme y sofisticado programa de dopaje. Era ganar a cualquier precio”, criticó el irlandés. 

McQuaid se dijo impresionado por la manera en la que se obligaba a los compañeros de Armstrong a doparse, como en el caso de David Zabriskie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados