La UCI estudia acudir al rescate de las carreras españolas en peligro

En cuanto a las pruebas vascas, la UCI también asegura que está recopilando información para definir una estrategia de intervención" en base a los principios de solidaridad que rigen en el Circuito Mu
Pat McQuaid, presidente de la UCI. Pat McQuaid, presidente de la UCI.
Pat McQuaid, presidente de la UCI.

MADRID, España. EFE.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha mostrado su preocupación por el riesgo de desaparición de algunas pruebas españolas del Circuito Mundial, como la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián, y espera "encontrar soluciones para preservarlas".

Respecto a la prueba catalana, la UCI indica en un comunicado que ya ha establecido "los contactos necesarios con todas las partes implicadas a nivel institucional" y no descarta una participación de la propia federación internacional para los próximos años.

En cuanto a las pruebas vascas, la UCI también asegura que está "recopilando información para definir una estrategia de intervención" en base a los "principios de solidaridad que rigen en el Circuito Mundial".

La UCI recuerda que en 2011 el Fondo de Reserva del Circuito Mundial intervino en favor del Gran Premio de Plouay, prueba francesa que se benefició de una contribución financiera.

Pat McQuaid, presidente de la UCI, aseguró que el organismo que dirige hará "lo posible" para salvar las citadas pruebas españolas.

"Puedo garantizar que trabajaremos a fondo, y a pesar de que nuestros recursos son limitados, haremos todo lo posible para ofrecer nuestro apoyo a los organizadores", señaló.

Según McQuaid, "si es verdad que la globalización del ciclismo representa hoy nuestra prioridad estratégica, también es cierto que las raíces y tradiciones de este deporte constituyen nuestra verdadera riqueza, y debemos ser capaces de preservarlas"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...