La UCI retira de los tribunales una demanda contra Pound

8:51 a.m. - MADRID, España (EFE) -La Unión Ciclista Internacional y su ex presidente el holandés Hein Verbruggen han retirado de los tibunales suizos una demanda que presentaron en 2008 contra el también ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el canadiense Dick Pound, tras alcanzar ambas partes un acuerdo.

La UCI demandó a Pound por "injurias continuadas y comentarios parciales", tras unas declaraciones del canadiense en las que ponía en duda la política antidopaje del organismo.

En el momento de presentar la demanda Verbruggen era vicepresidente de la UCI, tras una larga temporada como presidente, y Pound había abandonado la presidencia de la AMA unos meses antes, en noviembre de 2007.

Según un comunicado de la federación ciclista, Richard Pound reconoce que "algunos de sus comentarios a la prensa pudieron parecer excesivos, si se interpretaron como que la UCI y Hein Verburggen no hacían nada para combatir el dopaje".

Ambas partes firman este comunicado, se comprometen a no hacer comentarios adicionales al respecto y correrán cada una con sus gastos en el proceso ahora retirado de la corte suiza de Vevey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...