UCI se queja de la tardanza de Usada en enviarle el informe sobre Armstrong

"La UCI no tenía ninguna razón para sospechar que aún no existía un dossier completo, pero la reiterada incapacidad de la Usada para comunicar su decisión nos comienza a preocupar", ha dicho el presidente de la UCI, Pat McQuaid, según la no
Pat McQuaid, presidente de la UCI. Pat McQuaid, presidente de la UCI.
Pat McQuaid, presidente de la UCI.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha quejado hoy de la tardanza de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) en remitirle el informe explicando los motivos por los que el pasado 24 de agosto suspendió a perpetuidad al exciclista norteamericano Lance Armstrong.

En un comunicado hecho público hoy, la UCI se pregunta por las razones por las que la Usada "tarda en enviar su decisión motivada, acompañada del dossier" y dice que, según informaciones periodísticas, la remisión del informe se ha demorado "porque la organización continúa recogiendo pruebas para completarlo".

"La UCI no tenía ninguna razón para sospechar que aún no existía un dossier completo, pero la reiterada incapacidad de la Usada para comunicar su decisión nos comienza a preocupar", ha dicho el presidente de la UCI, Pat McQuaid, según la nota de esta organización.

Mc Quaid ha añadido que, dado que hace ya un mes que la agencia norteamericana sancionó a Armstrong, la UCI pensaba "que la Usada se había preparado mejor" antes de concluir el procedimiento contra el exciclista.

"Habría sido más útil para la Usada emplear el tiempo a su disposición durante el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Ciclismo en Ruta para preparar un dossier completo en lugar de hacer anuncios", añade la UCI.

La Unión Ciclista Internacional reconoce también su "extrañeza" por el hecho de que la Usada "tenga todavía que recopilar pruebas contra una persona a la que ya ha condenado", y confía en que la razón de que haya sido tan difícil reunir esas pruebas esté "detallada" en el informe que le sea remitido.

Por último, la UCI recuerda que solo tiene noticia de la sanción a Armstrong por la prensa, "y no por una comunicación oficial de la Usada", y dice que cuando reciba el dossier podrá dar una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...