Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

UCI se queja de la tardanza de Usada en enviarle el informe sobre Armstrong

"La UCI no tenía ninguna razón para sospechar que aún no existía un dossier completo, pero la reiterada incapacidad de la Usada para comunicar su decisión nos comienza a preocupar", ha dicho el presidente de la UCI, Pat McQuaid, según la no
Pat McQuaid, presidente de la UCI. Pat McQuaid, presidente de la UCI.
Pat McQuaid, presidente de la UCI.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha quejado hoy de la tardanza de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) en remitirle el informe explicando los motivos por los que el pasado 24 de agosto suspendió a perpetuidad al exciclista norteamericano Lance Armstrong.

En un comunicado hecho público hoy, la UCI se pregunta por las razones por las que la Usada "tarda en enviar su decisión motivada, acompañada del dossier" y dice que, según informaciones periodísticas, la remisión del informe se ha demorado "porque la organización continúa recogiendo pruebas para completarlo".

"La UCI no tenía ninguna razón para sospechar que aún no existía un dossier completo, pero la reiterada incapacidad de la Usada para comunicar su decisión nos comienza a preocupar", ha dicho el presidente de la UCI, Pat McQuaid, según la nota de esta organización.

Mc Quaid ha añadido que, dado que hace ya un mes que la agencia norteamericana sancionó a Armstrong, la UCI pensaba "que la Usada se había preparado mejor" antes de concluir el procedimiento contra el exciclista.

"Habría sido más útil para la Usada emplear el tiempo a su disposición durante el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Ciclismo en Ruta para preparar un dossier completo en lugar de hacer anuncios", añade la UCI.

La Unión Ciclista Internacional reconoce también su "extrañeza" por el hecho de que la Usada "tenga todavía que recopilar pruebas contra una persona a la que ya ha condenado", y confía en que la razón de que haya sido tan difícil reunir esas pruebas esté "detallada" en el informe que le sea remitido.

Por último, la UCI recuerda que solo tiene noticia de la sanción a Armstrong por la prensa, "y no por una comunicación oficial de la Usada", y dice que cuando reciba el dossier podrá dar una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...