UEFA e Interpol se unen en la lucha contra los partidos amañados

Interpol enviará agentes especiales a esos dos países durante el periodo en que se realice el torneo, unos policías que no sólo se dedicarán a evitar y perseguir crímenes relacionados con el evento.

GINEBRA, Suiza.(EFE).- La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (Uefa) e Interpol unieron este miércoles sus fuerzas para luchar contra los partidos amañados, las apuestas ilegales y la violencia generada en los estadios de fútbol. 

En una reunión que mantuvieron en la sede de la Uefa el presidente de dicha entidad, Michel Platini, y el secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, acordaron reforzar su colaboración en la lucha contra el fenómeno de los partidos amañados, una práctica creciente. 

"Claramente, los partidos amañados es un tema global. Interpol está preparada para ayudar a la Uefa, a la FIFA y a todos los profesionales del fútbol para luchar contra este fenómeno en una escala mundial", señaló Noble, citado en un comunicado. 

"La actual lucha contra los partidos amañados es una de las prioridades en mi segundo mandato como presidente de la Uefa", afirmó, por su parte, Platini. 

Ambas instituciones acordaron firmar un memorándum de entendimiento en un futuro cercano que permita el intercambio de información entre los dos organismos. 

Por otra parte, ambos dirigentes comentaron los preparativos para el campeonato europeo de fútbol 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania. 

Interpol enviará agentes especiales a esos dos países durante el periodo en que se realice el torneo, unos policías que no sólo se dedicarán a evitar y perseguir crímenes relacionados con el evento, sino que colaborarán estrechamente con los países miembros para proteger a los aficionados que se desplacen para asistir a los partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...