UEFA e Interpol se unen en la lucha contra los partidos amañados

Interpol enviará agentes especiales a esos dos países durante el periodo en que se realice el torneo, unos policías que no sólo se dedicarán a evitar y perseguir crímenes relacionados con el evento.

GINEBRA, Suiza.(EFE).- La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (Uefa) e Interpol unieron este miércoles sus fuerzas para luchar contra los partidos amañados, las apuestas ilegales y la violencia generada en los estadios de fútbol. 

En una reunión que mantuvieron en la sede de la Uefa el presidente de dicha entidad, Michel Platini, y el secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, acordaron reforzar su colaboración en la lucha contra el fenómeno de los partidos amañados, una práctica creciente. 

"Claramente, los partidos amañados es un tema global. Interpol está preparada para ayudar a la Uefa, a la FIFA y a todos los profesionales del fútbol para luchar contra este fenómeno en una escala mundial", señaló Noble, citado en un comunicado. 

"La actual lucha contra los partidos amañados es una de las prioridades en mi segundo mandato como presidente de la Uefa", afirmó, por su parte, Platini. 

Ambas instituciones acordaron firmar un memorándum de entendimiento en un futuro cercano que permita el intercambio de información entre los dos organismos. 

Por otra parte, ambos dirigentes comentaron los preparativos para el campeonato europeo de fútbol 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania. 

Interpol enviará agentes especiales a esos dos países durante el periodo en que se realice el torneo, unos policías que no sólo se dedicarán a evitar y perseguir crímenes relacionados con el evento, sino que colaborarán estrechamente con los países miembros para proteger a los aficionados que se desplacen para asistir a los partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...