UEFA e Interpol se unen en la lucha contra los partidos amañados

Interpol enviará agentes especiales a esos dos países durante el periodo en que se realice el torneo, unos policías que no sólo se dedicarán a evitar y perseguir crímenes relacionados con el evento.

GINEBRA, Suiza.(EFE).- La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (Uefa) e Interpol unieron este miércoles sus fuerzas para luchar contra los partidos amañados, las apuestas ilegales y la violencia generada en los estadios de fútbol. 

En una reunión que mantuvieron en la sede de la Uefa el presidente de dicha entidad, Michel Platini, y el secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, acordaron reforzar su colaboración en la lucha contra el fenómeno de los partidos amañados, una práctica creciente. 

"Claramente, los partidos amañados es un tema global. Interpol está preparada para ayudar a la Uefa, a la FIFA y a todos los profesionales del fútbol para luchar contra este fenómeno en una escala mundial", señaló Noble, citado en un comunicado. 

"La actual lucha contra los partidos amañados es una de las prioridades en mi segundo mandato como presidente de la Uefa", afirmó, por su parte, Platini. 

Ambas instituciones acordaron firmar un memorándum de entendimiento en un futuro cercano que permita el intercambio de información entre los dos organismos. 

Por otra parte, ambos dirigentes comentaron los preparativos para el campeonato europeo de fútbol 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania. 

Interpol enviará agentes especiales a esos dos países durante el periodo en que se realice el torneo, unos policías que no sólo se dedicarán a evitar y perseguir crímenes relacionados con el evento, sino que colaborarán estrechamente con los países miembros para proteger a los aficionados que se desplacen para asistir a los partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib