UEFA abre candidaturas para la Eurocopa de 2020

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo tras una reunión del comité ejecutivo que se enviarán invitaciones para someter candidaturas a los 53 países europeos.
El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino. El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino.
El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino.

ESTAMBUL, Turquía. (AP) — La Uefa abrió este miércoles, 21 de marzo, el período de candidaturas para la Eurocopa de 2020, y señaló que elegirá la sede a fines de 2013 o principios de 2014. 

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo tras una reunión del comité ejecutivo que se enviarán invitaciones para someter candidaturas a los 53 países europeos. Las naciones tendrán dos meses para anunciar su interés. 

Probablemente se permitirán candidaturas conjuntas para el torneo, en el que jugarán 24 países durante un mes. Holanda y Bélgica organizaron la competencia en 2000, Suiza y Austria en 2008, y Polonia y Ucrania lo harán este año. 

Turquía, que quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en Estambul, también analiza la posibilidad de presentar una candidatura para la Euro. Infantino dijo que en el congreso anual de la Uefa también se analizará una propuesta para que Gibraltar ingrese al organismo. 

Gibraltar, un territorio británico en la costa del sur de España, ha tratado de ingresar a la Uefa desde hace más de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...