línea de gol en la Eurocopa 2016

La UEFA aceptará al fin la revolución tecnológica

Hasta el momento la organización se había opuesto. Hasta el momento la organización se había opuesto.
Hasta el momento la organización se había opuesto. AFP

La UEFA encara su pequeña revolución: El comité ejecutivo de la instancia europea deberá aceptar en su reunión de jueves y viernes en Nyon la utilización de la tecnología de la línea de gol en la Eurocopa 2016, así como en la Champions a partir de la próxima temporada.

A un mes de las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en las que el secretario general general de la UEFA Gianni Infantino es candidato, el comité ejecutivo tratará los preparativos del torneo continental que se disputa en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Pero el principal anuncio será la aceptación de la ayuda tecnológica a los árbitros. Infantino había abierto la puerta en diciembre, hablando de una "actitud positiva" de la UEFA acerca de este tema.

El presidente de los árbitros europeos Pierluigi Collina confirmó la disponibilidad para aceptar esta nueva herramienta el martes."Todo está hecho para que el comité ejecutivo tome la decisión ahora.

Durante varios años hemos analizado centenares de partidos, r ecogiendo los datos de las múltiples situaciones que se producen.

La decisión no está tomada de un día para otro", explicó en una entrevista con la página de la UEFA.

"El examen ha terminado y pensamos que la Eurocopa 2016 que se acerca es una buena oportunidad para la UEFA de instaurar la GLT (tecnología de la línea de gol) en un torneo mayor", añadió Collina.

Contrario durante mucho tiempo a la utilización del vídeo, el presidente de la UEFA Michel Platini había dicho que la decisión final la tomaría la comisión de arbitraje de la instancia, antes de ser suspendido 8 años de toda actividad relacionada con el fútbol por la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...