UEFA pide a árbitros que protejan a jugadores y estén alerta ante amaños

El curso arbitral, en el que han participado los doce elegidos para la Eurocopa 2012, ha permitido repasar las directrices de la Uefa que contemplan medidas estrictas ante trifulcas de jugadores.

MADRID, España. (EFE).- La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (Uefa), pidió a los árbitros que protejan a los jugadores, cuiden la imagen del fútbol e informen de cualquier indicio de corrupción o amaño de partidos durante el curso desarrollado esta semana en Anatolia (Turquía) para preparar el tramo final de la temporada y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Según informó la Uefa, entre las recomendaciones hechas al colectivo arbitral se incluye una petición para que "se comporten de una manera adecuada, como embajadores de la Uefa", y una advertencia sobre el peligro de la utilización de las redes sociales, ya que algo dicho "de forma inocente puede ser sacado totalmente de contexto".

El curso arbitral, en el que han participado los doce elegidos para la Eurocopa 2012 como el madrileño Velasco Carballo, ha permitido repasar las directrices de la Uefa que contemplan medidas estrictas ante trifulcas de jugadores o de acoso a los oficiales de un partido, así como por conductas temerarias o juego brusco grave.

El exárbitro escocés Hugh Dallas, oficial arbitral de la Uefa, recordó a los participantes su obligación de "proteger a los jugadores, ya que quieren sentirse seguros en el terreno de juego" y a "actuar de manera preventiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...