UEFA pide a árbitros que protejan a jugadores y estén alerta ante amaños

El curso arbitral, en el que han participado los doce elegidos para la Eurocopa 2012, ha permitido repasar las directrices de la Uefa que contemplan medidas estrictas ante trifulcas de jugadores.

MADRID, España. (EFE).- La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (Uefa), pidió a los árbitros que protejan a los jugadores, cuiden la imagen del fútbol e informen de cualquier indicio de corrupción o amaño de partidos durante el curso desarrollado esta semana en Anatolia (Turquía) para preparar el tramo final de la temporada y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Según informó la Uefa, entre las recomendaciones hechas al colectivo arbitral se incluye una petición para que "se comporten de una manera adecuada, como embajadores de la Uefa", y una advertencia sobre el peligro de la utilización de las redes sociales, ya que algo dicho "de forma inocente puede ser sacado totalmente de contexto".

El curso arbitral, en el que han participado los doce elegidos para la Eurocopa 2012 como el madrileño Velasco Carballo, ha permitido repasar las directrices de la Uefa que contemplan medidas estrictas ante trifulcas de jugadores o de acoso a los oficiales de un partido, así como por conductas temerarias o juego brusco grave.

El exárbitro escocés Hugh Dallas, oficial arbitral de la Uefa, recordó a los participantes su obligación de "proteger a los jugadores, ya que quieren sentirse seguros en el terreno de juego" y a "actuar de manera preventiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...