UEFA pide a árbitros que protejan a jugadores y estén alerta ante amaños

El curso arbitral, en el que han participado los doce elegidos para la Eurocopa 2012, ha permitido repasar las directrices de la Uefa que contemplan medidas estrictas ante trifulcas de jugadores.

MADRID, España. (EFE).- La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (Uefa), pidió a los árbitros que protejan a los jugadores, cuiden la imagen del fútbol e informen de cualquier indicio de corrupción o amaño de partidos durante el curso desarrollado esta semana en Anatolia (Turquía) para preparar el tramo final de la temporada y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Según informó la Uefa, entre las recomendaciones hechas al colectivo arbitral se incluye una petición para que "se comporten de una manera adecuada, como embajadores de la Uefa", y una advertencia sobre el peligro de la utilización de las redes sociales, ya que algo dicho "de forma inocente puede ser sacado totalmente de contexto".

El curso arbitral, en el que han participado los doce elegidos para la Eurocopa 2012 como el madrileño Velasco Carballo, ha permitido repasar las directrices de la Uefa que contemplan medidas estrictas ante trifulcas de jugadores o de acoso a los oficiales de un partido, así como por conductas temerarias o juego brusco grave.

El exárbitro escocés Hugh Dallas, oficial arbitral de la Uefa, recordó a los participantes su obligación de "proteger a los jugadores, ya que quieren sentirse seguros en el terreno de juego" y a "actuar de manera preventiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...