UEFA expedienta al Celtic por pancartas ofensivas y bengalas ante Udinese

La UEFA ha abierto un procedimiento contra el Celtic, que podría ser sancionado por una pancarta ofensiva y el uso de bengalas por parte de sus aficionados en el partido de la Liga Europea.
El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic. El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.
El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.

MADRID, España. EFE.- La UEFA anunció este lunes, 19 de diciembre, que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Celtic escocés, que podría ser sancionado por una pancarta ofensiva y el uso de bengalas por parte de sus aficionados en el partido de la Liga Europa contra el Udinese jugado el pasado día 15.

El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el 26 de enero de 2012 el caso del Celtic, equipo que ya fue multado con 15.000 euros (19 mil 532.1 millones de dólares) por la UEFA tras los "cánticos ilícitos", a favor del IRA, entonados por sus seguidores el mes pasado durante el partido de la Liga Europa que les enfrentaba en Glasgow al Rennes francés.

El Celtic también vivió un episodio similar en octubre, cuando la organización de la liga escocesa investigó cánticos pro-IRA durante el duelo ante el Hibernian, pero el equipo de Glasgow eludió la multa porque el organismo regulador considera que la conducta de los aficionados no puede repercutir en castigo para el club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...