UEFA expedienta al Celtic por pancartas ofensivas y bengalas ante Udinese

La UEFA ha abierto un procedimiento contra el Celtic, que podría ser sancionado por una pancarta ofensiva y el uso de bengalas por parte de sus aficionados en el partido de la Liga Europea.
El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic. El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.
El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.

MADRID, España. EFE.- La UEFA anunció este lunes, 19 de diciembre, que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Celtic escocés, que podría ser sancionado por una pancarta ofensiva y el uso de bengalas por parte de sus aficionados en el partido de la Liga Europa contra el Udinese jugado el pasado día 15.

El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el 26 de enero de 2012 el caso del Celtic, equipo que ya fue multado con 15.000 euros (19 mil 532.1 millones de dólares) por la UEFA tras los "cánticos ilícitos", a favor del IRA, entonados por sus seguidores el mes pasado durante el partido de la Liga Europa que les enfrentaba en Glasgow al Rennes francés.

El Celtic también vivió un episodio similar en octubre, cuando la organización de la liga escocesa investigó cánticos pro-IRA durante el duelo ante el Hibernian, pero el equipo de Glasgow eludió la multa porque el organismo regulador considera que la conducta de los aficionados no puede repercutir en castigo para el club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...