UEFA expedienta al Celtic por pancartas ofensivas y bengalas ante Udinese

La UEFA ha abierto un procedimiento contra el Celtic, que podría ser sancionado por una pancarta ofensiva y el uso de bengalas por parte de sus aficionados en el partido de la Liga Europea.
El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic. El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.
El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.

MADRID, España. EFE.- La UEFA anunció este lunes, 19 de diciembre, que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Celtic escocés, que podría ser sancionado por una pancarta ofensiva y el uso de bengalas por parte de sus aficionados en el partido de la Liga Europa contra el Udinese jugado el pasado día 15.

El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el 26 de enero de 2012 el caso del Celtic, equipo que ya fue multado con 15.000 euros (19 mil 532.1 millones de dólares) por la UEFA tras los "cánticos ilícitos", a favor del IRA, entonados por sus seguidores el mes pasado durante el partido de la Liga Europa que les enfrentaba en Glasgow al Rennes francés.

El Celtic también vivió un episodio similar en octubre, cuando la organización de la liga escocesa investigó cánticos pro-IRA durante el duelo ante el Hibernian, pero el equipo de Glasgow eludió la multa porque el organismo regulador considera que la conducta de los aficionados no puede repercutir en castigo para el club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...