UEFA, clubes y futbolistas pactan requisitos para los contratos profesional

En particular, el acuerdo establece que todos los contratos deben hacerse por escrito, definir los derechos y deberes tanto del club como de los jugadores e incluir puntos concretos sobre el salario, el seguro médico, la seguridad social y

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La UEFA y las asociaciones europeas de clubes, de ligas de fútbol profesional y de futbolistas (ECA, EPFL Y FIFPro, respectivamente) han firmado este jueves un acuerdo que establece una serie de requisitos y un mínimo de condiciones sociales para los contratos de jugadores profesionales.

El acuerdo supone un importante logro del diálogo social en el sector del fútbol, y significa el "primer paso" para estandarizar los derechos de los jugadores profesionales, según explicaron las organizaciones firmantes en un comunicado conjunto.

El pacto se aplicará en los 53 asociados a la UEFA, entre los que se incluyen los 27 países de la Unión Europea.

En particular, el acuerdo establece que todos los contratos deben hacerse por escrito, definir los derechos y deberes tanto del club como de los jugadores e incluir puntos concretos sobre el salario, el seguro médico, la seguridad social y las bajas.

Los contratos también deberán precisar los deberes de los futbolistas a la hora de participar en los entrenamientos, mantener de un estilo de vida saludable y cumplir los procedimientos disciplinarios.

Además, tendrán que especificar cómo resolver posibles litigios y señalar qué ley se aplicará en cada caso.

El acuerdo fue firmado hoy en Bruselas por los responsables de la UEFA, Michel Platini; de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge; de la EPFL; Frédéric Thiriez; y de la división europea de FIFPro, Philippe Piat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...