Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

UEFA, clubes y futbolistas pactan requisitos para los contratos profesional

En particular, el acuerdo establece que todos los contratos deben hacerse por escrito, definir los derechos y deberes tanto del club como de los jugadores e incluir puntos concretos sobre el salario, el seguro médico, la seguridad social y

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La UEFA y las asociaciones europeas de clubes, de ligas de fútbol profesional y de futbolistas (ECA, EPFL Y FIFPro, respectivamente) han firmado este jueves un acuerdo que establece una serie de requisitos y un mínimo de condiciones sociales para los contratos de jugadores profesionales.

El acuerdo supone un importante logro del diálogo social en el sector del fútbol, y significa el "primer paso" para estandarizar los derechos de los jugadores profesionales, según explicaron las organizaciones firmantes en un comunicado conjunto.

El pacto se aplicará en los 53 asociados a la UEFA, entre los que se incluyen los 27 países de la Unión Europea.

En particular, el acuerdo establece que todos los contratos deben hacerse por escrito, definir los derechos y deberes tanto del club como de los jugadores e incluir puntos concretos sobre el salario, el seguro médico, la seguridad social y las bajas.

Los contratos también deberán precisar los deberes de los futbolistas a la hora de participar en los entrenamientos, mantener de un estilo de vida saludable y cumplir los procedimientos disciplinarios.

Además, tendrán que especificar cómo resolver posibles litigios y señalar qué ley se aplicará en cada caso.

El acuerdo fue firmado hoy en Bruselas por los responsables de la UEFA, Michel Platini; de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge; de la EPFL; Frédéric Thiriez; y de la división europea de FIFPro, Philippe Piat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...