UEFA, clubes y futbolistas pactan requisitos para los contratos profesional

En particular, el acuerdo establece que todos los contratos deben hacerse por escrito, definir los derechos y deberes tanto del club como de los jugadores e incluir puntos concretos sobre el salario, el seguro médico, la seguridad social y

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La UEFA y las asociaciones europeas de clubes, de ligas de fútbol profesional y de futbolistas (ECA, EPFL Y FIFPro, respectivamente) han firmado este jueves un acuerdo que establece una serie de requisitos y un mínimo de condiciones sociales para los contratos de jugadores profesionales.

El acuerdo supone un importante logro del diálogo social en el sector del fútbol, y significa el "primer paso" para estandarizar los derechos de los jugadores profesionales, según explicaron las organizaciones firmantes en un comunicado conjunto.

El pacto se aplicará en los 53 asociados a la UEFA, entre los que se incluyen los 27 países de la Unión Europea.

En particular, el acuerdo establece que todos los contratos deben hacerse por escrito, definir los derechos y deberes tanto del club como de los jugadores e incluir puntos concretos sobre el salario, el seguro médico, la seguridad social y las bajas.

Los contratos también deberán precisar los deberes de los futbolistas a la hora de participar en los entrenamientos, mantener de un estilo de vida saludable y cumplir los procedimientos disciplinarios.

Además, tendrán que especificar cómo resolver posibles litigios y señalar qué ley se aplicará en cada caso.

El acuerdo fue firmado hoy en Bruselas por los responsables de la UEFA, Michel Platini; de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge; de la EPFL; Frédéric Thiriez; y de la división europea de FIFPro, Philippe Piat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados