La UEFA homenajea a sus campeones

La UEFA homenajeó a las 13 elecciones campeonas de la Eurocopa con la presencia de un futbolista de cada una de ellas.

KIEV, Ucrania. EFE.- La UEFA homenajeó este viernes, 2 de diciembre. a las 13 selecciones campeonas de la Eurocopa con la presencia de un futbolista de cada una de ellas, desde la selección de la URSS de 1960, representada por Viktor Ponedelnik, o la de España 1964, con Luis Suárez, hasta el equipo español, con Joan Capdevila, que venció hace cuatro años.

La ceremonia del sorteo de la Eurocopa 2012, celebrada hoy en Kiev, reunió a jugadores míticos de los campeones continentales, como el italiano Gianni Rivera, en 1968; los alemanes Paul Breitner (1972), Horst Hrubesch (1980) y Oliver Bierhoff (1996), el checo Antonin Panenka (1976) o el francés Alan Girese, en 1984.

También el exdelantero holandés Marco Van Basten, que conquistó con su selección esta competición en 1988; el exportero danés Peter Schmeichel (1992); el francés Zinedine Zidane, ganador de una Eurocopa con el combinado galo en 2000; el griego Antonis Nikopolidis, guardameta heleno en 2004; y Joan Capdevila, el representante de la selección española campeona en 2008.

Todos ellos salieron al escenario por orden cronológico de sus victorias en la cita europea, con el balón de sus respectivas épocas en las manos y firmado por ellos mismos, al mismo tiempo que las pantallas emitían sus propias fotografías.

"Fue un show para nosotros ganar la Eurocopa de 1988. El gol lo sigo reteniendo en mi memoria. Por fin ganamos un gran torneo", recordó el holandés Marco Van Basten, mientras que Zidane advirtió de que la Eurocopa es el título "más difícil de repetir".

España es la última campeona. "Fue algo muy importante por el tiempo que había pasado de la anterior, en 1964, y es un orgullo. Defenderemos el título en Ucrania con todo lo que tenemos", afirmó Joan Capdevila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados