La UEFA impedirá partidos entre clubes rusos y ucranianos

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este jueves que "hasta nueva orden" no podrá haber partidos entre clubes rusos y ucranianos en las competiciones europeas.

Temas:

La organización de partidos en Kiev y Lviv ya había sido autorizada.Las relaciones entre Ucrania y Rusia se han recrudecido en los últimos días. La organización de partidos en Kiev y Lviv ya había sido autorizada.Las relaciones entre Ucrania y Rusia se han recrudecido en los últimos días.
La organización de partidos en Kiev y Lviv ya había sido autorizada.Las relaciones entre Ucrania y Rusia se han recrudecido en los últimos días.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este jueves que "hasta nueva orden" no podrá haber partidos entre clubes rusos y ucranianos en las competiciones europeas.

"Teniendo en cuenta la situación política actual, la Federación Rusa y la Federación Ucraniana han manifestado su preocupación por la seguridad en el caso de que equipos rusos y ucranianos tengan que enfrentarse en las competiciones de la UEFA ", escribió la instancia en un comunicado.

En el sorteo del viernes de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Dniepropetrovsk ucraniano no podrán por lo tanto quedar emparejados.

En la Europa League, Ucrania está representada por el FC Zorya (2ª ronda preliminar), el Chernomorets Odessa (3ª ronda preliminar), el Metallist Járkov (repechaje) y el Dínamo de Kiev (fase de grupos).Por parte rusa, el Krasnodar participa en la segunda ronda preliminar, mientras que el Dinamo de Moscú entrará en liza en la 3ª ronda preliminar.

El Rostov y el Lokomotiv jugarán el repechaje previo a la fase de grupos. El sorteo de la 3ª ronda preliminar de la Europa League tendrá lugar también el viernes en Suiza. La UEFA autorizó la disputa de partidos en Dniepropetrovsk y en Odessa, en ucrania, después de haber reevaluado las condiciones de seguridad en el país.

La organización de partidos en Kiev y Lviv ya había sido autorizada.Las relaciones entre Ucrania y Rusia se han recrudecido en los últimos días.

Este jueves un avión malasio se estrelló con 295 personas a borde en una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos y las dos partes se acusaron de haberlo derribado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...