La UEFA impone una multa de $19 mil 770 al Celtic por cánticos ilícitos

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA fue informada durante el encuentro de los cánticos a favor del IRA por parte de algunos aficionados del equipo escocés.
Los Celtic ante el partido de la Liga Europa que les enfrentaba en Glasgow frente a el Hearts'. Los Celtic ante el partido de la Liga Europa que les enfrentaba en Glasgow frente a el Hearts'.
Los Celtic ante el partido de la Liga Europa que les enfrentaba en Glasgow frente a el Hearts'.

MADRID, España. (EFE).- El Celtic escocés ha anunciado este lunes que la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) les ha impuesto una multa de 15 mil euros (unos 19 mil 770 dólares) debido a "cánticos ilícitos" producidos el mes pasado durante el partido de la Liga Europa que les enfrentaba en Glasgow al Rennes francés.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA fue informada durante el encuentro de los cánticos a favor del IRA por parte de algunos aficionados del equipo escocés.

El Celtic también vivió un episodio similar en octubre, cuando la organización de la liga escocesa investigó cánticos pro-IRA durante el duelo ante el Hibernian, pero el equipo de Glasgow escapó de la multa porque el organismo regulador cree que la conducta de los aficionados no puede repercutir en castigo para el club.

Los escoceses ganaron el encuentro de la Liga Europa ante el Rennes por 3-1 y el próximo jueves, día 15 de diciembre, se jugarán el pase a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos ante el Udinese en tierras italianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...