UEFA insiste en que la seguridad prima sobre los demás aspectos de un partido

La UEFA ha insistido durante la Conferencia de Seguridad UEFA-UE para la Liga de Campeones y la Liga Europa en que la seguridad en los estadios de fútbol "se superpone a todos los demás aspectos de la organización de un partido".

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- La UEFA ha insistido durante la Conferencia de Seguridad UEFA-UE para la Liga de Campeones y la Liga Europa en que la seguridad en los estadios de fútbol "se superpone a todos los demás aspectos de la organización de un partido".

Así lo expuso el presidente del Comité de Seguridad y Estadios de la UEFA, Frantisek Laurinec, durante la conferencia celebrada ayer en Viena, en la que participaron más de 300 profesionales de los clubes clasificados, y los correspondientes responsables policiales, propietarios de estadios y federaciones miembro y autoridades gubernamentales.

"Las medidas preventivas son la mejor forma de actuar junto con unas medidas sensibles y basadas en experiencias reales. En temas de seguridad siempre hay que intentar mejorar, desarrollar las buenas prácticas en armonía con una sociedad que está en cambio permanente", señaló Laurinec, según informa hoy la UEFA en su página web.

Por su parte, el ministro de Justicia y Orden Público de Chipre, Loucas Louca, que intervino en nombre de la UE, puso énfasis en la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del intercambio "abierto y honesto" de información entre las partes implicadas en la seguridad de un evento deportivo.

"No se debe olvidar que aquí estamos protegiendo la vida de las personas. No hay lugar para la complacencia o para culpar a aspectos culturales. Sólo podemos progresar compartiendo y apoyándonos", dijo Louca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...