La UEFA multa a Cassano por sus palabras 'discriminatorias' contra los gays

LA UEFA ha multado al delantero internacional del Milán Antonio Cassano con 15 mil euros 18 mil dólares al considerar que fueron "discriminatorias" las declaraciones que hizo en una rueda de prensa durante la Eurocopa 2012, informó hoy el
Antonio Cassano. Antonio Cassano.
Antonio Cassano.

ROMA, Italia. (EFE).- LA UEFA ha multado al delantero internacional del Milán Antonio Cassano con 15 mil euros  18 mil dólares al considerar que fueron "discriminatorias" las declaraciones que hizo en una rueda de prensa durante la Eurocopa 2012, informó hoy el organismo en una nota.

"Siguiendo la apertura del caso disciplinario contra el italiano Antonio Cassano por una declaración discriminatoria en una rueda prensa (Art. 11bis de las Regulaciones Disciplinarias) durante la UEFA EURO 2012, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido imponer una multa de 15 mil euros 18 mil dólares al jugador", se lee en el comunicado publicado en la página web.

El organismo añade que el jugador podrá presentar una apelación contra esta decisión en un plazo de tres días desde su notificación por escrito.

Durante la rueda de prensa en Cracovia, lugar de concentración de la selección italiana, el exjugador de Roma, Real Madrid y Sampdoria expresó su deseo de que no hubiera homosexuales entre sus compañeros de la selección italiana.

Cassano explicó durante la rueda de prensa que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ya le había advertido de la posibilidad de que le preguntaran por unas polémicas declaraciones hechas por un conocido periodista italiano en una reciente entrevista, en la que aseguraba que en el combinado italiano hay dos homosexuales.

"Si es así, es problema de ellos, son maricones, problema de ellos", dijo el delantero del Milán en unas declaraciones que generaron una fuerte polémica entre los colectivos "gays" de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...