La UEFA rebaja parcialmente la sanción impuesta a Mourinho

En caso de buen comportamiento, el técnico blanco solo estaría suspendido por dos partidos más, al haber cumplido ya uno en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

NYON, Suiza (EFE). -El Comité de Apelaciones de la UEFA decidió hoy rebajar parcialmente la sanción impuesta al entrenador de Real Madrid, José Mourinho, al admitir a un periodo de observación de tres años el cuarto y el quinto partido de los cinco a los que le habían suspendido inicialmente.

En la sanción inicial tan sólo el quinto partido estaba sometido a este periodo de prueba.

Sin embargo, la UEFA, tras escuchar durante casi seis horas los argumentos de los abogados del Real Madrid, mantuvo la multa de 50 mil euros impuesta a Mourinho y la de 20 mil euros del club blanco.

El Comité de Control y Disciplina impuso la sanción de 5 partidos -el último sometido a un periodo de observación de tres años- y 50 mil euros de multa al técnico madridista por sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona,

En dicho partido, Mourinho fue expulsado al protestar por la expulsión del centrocampista Pepe y en la rueda de prensa posterior se quejó de errores arbitrales en favor del FC Barcelona y aseguró que le darÍa "vergüenza" ganar una Champions como la que ganó el Barcelona en 2009, "con el escándalo de Stamford Bridge" y si la conseguían otra vez este año, como finalmente sucedió.

Estas palabras fueron calificadas como "muy graves" por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA al considerar que arremetÍan contra "el juego limpio de la competición", por lo que sancionó al portugués a cinco partidos y 50 mil euros de multa, además de castigar al club con 20 mil euros de multa por "la conducta apropiada de sus seguidores durante el partido".

El club blanco anunció el mismo dÍa que se dio a conocer el castigo que recurriría ante el Comité de Apelación y la UEFA citó a declarar al portugués y al equipo de abogados del Real Madrid para el dÍa de hoy.

El portugués llegó a la sede de la UEFA a las 08.50 horas (06.50 GMT), acompañado por el abogado belga, Jean Louis Dupont, el director de los servicios jurÍdicos del Real Madrid, Javier López Farré, y otro de los abogados del club blanco, lvaro GarcÍa Alamán, para avalar su defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...