La UEFA prohibirá fumar en los estadios de la Eurocopa 2012

Con el objetivo de concienciar a sus aficionados del vínculo existente entre el deporte y los hábitos de salud, la Uefa prohibirá que se fume en los estadios donde se dispute la Eurocopa de 2011.
El presidente de la Uefa, Michel Platini. El presidente de la Uefa, Michel Platini.
El presidente de la Uefa, Michel Platini.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Uefa prohibirá fumar en los estadios en los que se disputarán la Eurocopa de 2012, una decisión sin precedentes que tiene como objetivo concienciar a los aficionados del vínculo que existe entre el deporte y los hábitos de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en un comunicado de que la Uefa aplicará una prohibición total sobre el uso, venta o promoción del tabaco en todos los recintos deportivos de la competición, que se disputará en Polonia y Ucrania.

La OMS recordó que el tabaco es el responsable directo e indirecto de la muerte anual de 650 mil personas en la Unión Europea (UE), incluidos miles de fumadores pasivos.

Esta organización y la Uefa explicaron que con esta medida responden a una creciente demanda ciudadana de poder disfrutar también de un aire limpio en actos deportivos en espacios abiertos.

"Una Eurocopa 2012 libre de humos tiene que ver con el respeto a la salud de nuestros

espectadores y de todas las personas implicadas en la competición", dijo el presidente de la Uefa, Michel Platini.

"Defendemos los mayores estándares de salud, seguridad y comodidad en nuestra competición señera y el tabaco no responde a esos valores", agregó el máximo responsable del fútbol europeo.

Zsuzsanna Jakab, directora de la OMS para Europa, recordó que "el tabaco mata y causa enfermedades graves".

La ministra polaca de Sanidad, Ewa Kopacz, destacó por su parte la importancia de aplicar esta medida en un paÍs en el que 60.000 habitantes mueren cada año a causa del tabaco.

"Eliminar el tabaco de la Eurocopa 2012 no resta divertimento al fútbol, solo hace que el torneo sea más seguro para todas las personas implicadas y ayuda a Polonia a hacer frente a uno de sus principales problemas sanitarios", declaró Kopacz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...

NUEVA TABLA Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

Combustibles. Combustibles.
Combustibles. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes 28 de abril los precios de los combustibles registrarán una mínima rebaja, informó este miércoles la ...