La UEFA rechaza el recurso de apelación del Sion

En un comunicado, la UEFA indicó que también ha recibido una resolución de un tribunal cantonal suizo a favor de que el Sion FC vuelva a jugar la Liga Europa, fallo sobre el que emitirá un comunicado.
Giovanni Sio del Sion celebra después de golear en un partido contra el FC Thun. Giovanni Sio del Sion celebra después de golear en un partido contra el FC Thun.
Giovanni Sio del Sion celebra después de golear en un partido contra el FC Thun.

MADRID, España (EFE).- El Comité de Apelación de la UEFA rechazó este martes, 13 de septiembre, el recurso del Sion suizo contra su exclusión de la Liga Europa por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic escocés, que será el que participe en la fase de grupos y jugará su primer partido el dÍa 15 contra el Atlético de Madrid.

La UEFA comunicó que su Comité de Apelación escuchó hoy a las partes y decidió rechazar el recurso del Sion, que dispone ahora de un plazo de diez dÍas para presentar un nuevo recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En un comunicado, la UEFA indicó que hoy también ha recibido una resolución de un tribunal cantonal suizo a favor de que el Sion FC vuelva a jugar la Liga Europa, fallo sobre el que emitirá un comunicado posteriormente.

El pasado 2 de septiembre el Comité de Control y Disciplina de la UEFA aceptó dos protestas del Celtic de Glasgow por alineación indebida del Sion y dio por ganada la eliminatoria de la Liga Europa entre ambos equipos al conjunto escocés, al que consideró vencedor de los dos encuentros por 3-0.

El Sion, que se había impuesto por un global de 3-1 en dicha eliminatoria, fue reemplazado por el Celtic en el grupo I de la Liga Europa junto al Udinese italiano y el Rennes francés.

El conjunto suizo utilizó a cinco de los seis jugadores fichados en un plazo sin autorización para hacerlo, circunstancia que ha repetido en la liga de su país, lo que ha generado protestas de otros clubes.

Según el Sion, el fallo emitido hoy por el tribunal suizo ordena a la UEFA "que tome todas las medidas útiles" para que pueda integrar el grupo I de la Liga Europa y que considere a los futbolistas Stefan Glarner, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Pascal Feindouno, José Golalves y Gabri como jugadores del Sion y admitirlos en la competición para el periodo 2011-2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados