Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

campeonato de béisbol juvenil

Ulloa y Webster piden apoyo para el deporte

En la contienda participan 141 peloteros.

El torneo es dedicado a Ramón Monchi Webster.

Temas:

Ulloa exhortó a los jugadores a dar su mejor esfuerzo. Ulloa exhortó a los jugadores a dar su mejor esfuerzo.

Ulloa exhortó a los jugadores a dar su mejor esfuerzo. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Webster en uno de sus mejores momentos. Webster en uno de sus mejores momentos.

Webster en uno de sus mejores momentos. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Los actos protocolares en el estadio Rod Carew pusieron en marcha la edición número 47 de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Juvenil, que se le dedica en esta ocasión al ex grandes ligas panameño Ramón Monchi Webster.

Panamá Metro, actual campeón, y Los Santos tienen a su cargo el partido principal de la jornada, en la que hay programados cinco encuentros.

El programa inaugural arrancó con la invocación religiosa de parte del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Ulloa le pidió a la dirigencia deportiva que orienten a los jugadores para que cultiven sus valores humanos, necesarios en estos momentos en la sociedad panameña.

También exhortó a los peloteros a "amar su camiseta, representar lo mejor posible a sus respectivas selecciones y dar su mejor esfuerzo porque necesitamos más Monchi Webster", agregó.

Parte de la ceremonia. Expandir Imagen
Parte de la ceremonia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Ulloa también le solicitó a las autoridades deportivas respaldar a todos los deportes por igual.

Por último mencionó a varios de los ex grandes ligas panameños como ejemplo a seguir para los 141 peloteros, que por dos meses aproximadamente estarán compitiendo en varios estadios de béisbol de Panamá.

Por su parte, Ramón 'Mochi' Webster agradeció la distinción y aprovechó para solicitar a las autoridades gubernamentales que arreglen el estadio Juan Demóstenes Arosemena.

"Necesitamos ese estadio para que el béisbol llegue de nuevo a la gente de estrato humilde", agregó.

Webster señaló que no esperaba esta distinción de parte del béisbol panameño; sin embargo "mucha gente me dice que está de acuerdo con este homenaje en vida para mí", destacó.

"Nunca me iré del béisbol. Todo se lo debo a este deporte", finalizó Webster su intervención en el estadio Rod Carew.

En el acto también estuvo el director de Pandeportes, Roberto Arango, quien prometió que hará las reparaciones necesarias en el Juan Demóstenes Arosemena.

En total serán 66 fechas en el torneo, una ronda serie de seis y una semifinal pactada al mejor de siete.

Gustavo González, de Panamá Metro, fue el encargado de hacer la juramentación de los jugadores. Después se hizo la presentación de las novenas de Panamá Metro y Los Santos.   Josenid entonó el Himno Nacional.

Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, declaró abierta la edición 47 del Torneo Juvenil.

Partidos para este lunes: Panamá Oeste y Panamá Metro, en el Rod Carew; Los Santos y Colón, Roberto Mariano Bula; Coclé-Chiriquí, en el Kenny Serracín; Veraguas-Occidente, Glorias Deportivas y Herrera-Bocas del Toro, Calvin Byron. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...