Duelo en el fútbol mundial

Video: Últimas imágenes de los héroes del Chapecoense

Temas:

El jugador Alan Ruschel fue uno de los sobrevivientes de la tragedia. El jugador Alan Ruschel fue uno de los sobrevivientes de la tragedia.
El jugador Alan Ruschel fue uno de los sobrevivientes de la tragedia. REUTERS

La tragedia tocó una vez más las puertas de fútbol, luego de que el avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense se estrelló en Medellín, Colombia, pero el último recuerdo de varios de los jugadores quedó registrado en las redes sociales.

Entre la felicidad por estar cerca de ganar su primer título, enfrentando al Atlético Nacional (Colombia) en la final de la Copa Sudamericana, hasta la emoción de un futuro padre, son las historias que calan en los sentimientos de dolor en el mundo del fútbol.

Thiaghinho volante, de 22 años, del onceno brasileño, representa una de esas historias que llegan al corazón, luego de enterarse que sería padre, antes de viajar con el equipo a tierras colombianas.

Alan Ruschel uno de los sobrevivientes también mostraba su alegría junto a Danilo en Instagram en el avión.

Los directivos del equipo también quieren recordar a sus héroes con las imágenes de la celebración tras llegar a la final de la Copa y antes de viajar para el partido de ida.

En el avión, procedente de Bolivia, viajaban 77 personas, sobreviviendo seis.

Un modesto club que sorprendió a todos y llegó lejos. El club colombiano Atlético Nacional, solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol que le otorgara el título del torneo al Chapecoense como un homenaje postumo.

Los sobrevivientes del siniestro son: el lateral Alan Ruschel, el portero Jackson Ragnar Follmann y el defensa Helio Zampier Neto.

Además la azafata, Ximena Suárez, el técnico del avión Edwin Tumiri y el periodista Rafael Henze.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...