Estados Unidos y Francia siguen invictas, Brasil no estará en cuartos

Estados Unidos, China y Turquía están clasificadas para cuartos en el grupo A y para la cuarta plaza la República Checa, que juega contra Angola en la última jornada, parece tener más opciones.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Estados Unidos y Francia son los líderes invictos de los grupos A y B del torneo olímpico de baloncesto femenino en el que Brasil acumuló su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin ninguna posibilidad de acceder a los cuartos de final.

Fue una jornada esclarecedora porque China y Rusia perdieron su primer partido en Londres 2012. China cayó por 55-82 ante Turquía, que dominó el partido con suficiencia.

Más ajustada fue la derrota de Rusia que perdió 66-70 ante Australia, recuperando favoritismo para entrar en la lucha por las medallas.

Estados Unidos sólo pasó apuros ante la República Checa en los inicios del partido para acabar ganando por 88-61, mientras que Francia tuvo que recurrir a la prórroga para vencer a Gran Bretaña por 80-77.

Brasil perdió por 79-73 ante Canadá y también cualquier opción de clasificarse para los cuartos de final. Las jugadoras brasileñas lo dieron todo sobre la pista y hasta en tres ocasiones remontaron un marcador adverso para entrar en el partido, aunque en los minutos finales Canadá estuvo más certera y se llevó la victoria.

Estados Unidos, China y Turquía están clasificadas para cuartos en el grupo A y para la cuarta plaza la República Checa, que juega contra Angola en la última jornada, parece tener más opciones.

En el grupo B ya están decididos los cuatro finalistas, aunque no el orden: Francia, Australia, Rusia y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...

ATAQUE Padre y hermano del presunto autor del atentado de Mánchester son detenidos en Libia

El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande.
El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. AFP/Oli Scarff

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la ...