Estados Unidos gana los Juegos Panamericanos y Brasil emerge con fuerza

EU ganó por quinta vez consecutiva los Juegos Panamericanos, al ser el más galardonado con 97 oros, 79 platas y 65 bronces en su decimosexta edición que concluyó este domingo en Guadalajara.
EU domina los Panamericanos de forma absoluta, pues de las 17 ediciones celebradas se ha impuesto en 14 de sus ediciones. EU domina los Panamericanos de forma absoluta, pues de las 17 ediciones celebradas se ha impuesto en 14 de sus ediciones.
EU domina los Panamericanos de forma absoluta, pues de las 17 ediciones celebradas se ha impuesto en 14 de sus ediciones.

GUADALAJARA, México. EFE.- Estados Unidos (EU), ganó por quinta vez consecutiva los Juegos Panamericanos, al ser el más galardonado con 97 oros, 79 platas y 65 bronces en la decimosexta edición que concluyó este domingo, 30 de octubre, en Guadalajara, y en la que Brasil confirmó que emerge con fuerza y Cuba que sigue siendo una potencia.

EU domina los Panamericanos de forma absoluta, pues de las 17 ediciones celebradas se impuso en 14;tan sólo en la primera, celebrada hace 60 años en Buenos Aires, y en la realizada en 1991 en La Habana, no hubo triunfo del país de las barras y las estrellas.

Los estadounidenses evitaron la incertidumbre desde el primer día por ver quien ocupaba la cabeza del medallero, pues, pese a no traer a sus primeras figuras en algunos deportes, demostraron que tienen base para llevarse de largo estos Juegos.

Cuba y Brasil lucharon de forma denodada por hacerse con el segundo puesto. El país sudamericano, pujante en lo económico en los últimos tiempos, hizo una apuesta decidida por el deporte para incrementar su imagen de potencia emergente mundial logrando 48 oros, 35 platas y 58 bronces.

Brasil, que acogerá en los próximos años, 2014 y 2016, las máximas citas del deporte en este planeta, como son el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, presentó en Guadalajara una delegación compacta, equilibrada y ganadora.

Los responsables deportivos brasileños vieron cumplidos sus deseos y comprobaron en la capital del estado mexicano de Jalisco que el futuro inmediato, con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lontananza, puede ser halag eño, y la tercera plaza final así lo confirmó.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...