Estados Unidos anuncia fuerte equipo para Mundial y Panamericanos

Los federativos de USA Baseball revelaron que la novena estadounidense saldrá a pelear por las medallas de oro en ambas competencias.

REDACCIÓN AFP. -La Federación de béisbol de Estados Unidos (USA Baseball) anunció este jueves el equipo que participará el mes próximo en la Copa del Mundo en Panamá y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, y que estará compuesto por 24 jugadores de las Ligas Menores profesionales. 

El Mundial tendrá lugar en Panamá del 2 al 15 de octubre y el torneo beisbolero de los Panamericanos del 20 al 25 en Lagos de Moreno, al norte de Guadalajara. 

Los federativos de USA Baseball revelaron que la novena estadounidense saldrá a pelear por las medallas de oro en ambas competencias, toda vez que está formada por los mejores veteranos y prospectos de 11 franquicias de las Grandes Ligas de Béisbol. 

"Nos enfrentamos a una situación muy especial este otoño con dos torneos importantes en el calendario", dijo a la AFP Paul Seiler, director ejecutivo de la federación estadounidense. 

"Sentimos que hemos reunido un equipo fuerte formado por veteranos y jugadores jóvenes que están entusiasmados de representar a su país". "Esta será la primera vez que nuestro equipo de profesionales tendrá la oportunidad de traer a casa dos medallas de oro, y esperamos asumir ese reto", añadió. 

En la nómina no aparece ningún jugador en activo de los equipos de Ligas Mayores, pero Seiler confía en que la mezcla de jóvenes talentos y profesionales con experiencia en esta lides, le darán un buen balance a la novena estadounidense. 

Entre los nombres relevantes figuran el jardinero Brett Jackson, del equipo Triple A de los Cachorros de Chicago, y el receptor Travis D'Arnaud, de los Filis de Filadelfia, Jugador Más Valioso de la Liga Doble A del Este, ambos entre los primeros 50 prospectos profesionales de la actualidad. 

Algunos de los seleccionados ya tuvieron experiencia en Ligas Mayores, como el guardabosques central Brett Carroll (Milwauke), el antesalista Joe Thurston (Florida), los lanzadores Jeff Marquez (Yankees), Scott Patterson (San Diego), Andy Van Hekken (Detroit) y Randy Williams (Boston).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...