Estados Unidos anuncia preselección para el Mundial de baloncesto

Derrick Rose y cuatro sobrevivientes del campeón olímpico del 2012 figuran en la preselección de baloncesto de Estados Unidos con miras a la próxima Copa Mundial de España.

Temas:

Kevin Durant emerge como nuevo líder en la selección estadounidense. Kevin Durant emerge como nuevo líder en la selección estadounidense.
Kevin Durant emerge como nuevo líder en la selección estadounidense.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AP).- Derrick Rose y cuatro sobrevivientes del campeón olímpico del 2012 figuran en la preselección de baloncesto de Estados Unidos con miras a la próxima Copa Mundial de España.

La lista de 19 jugadores dada a conocer este lunes incluye a Kevin Durant, Kevin Love, James Harden y Anthony Davis, quienes estuvieron en el equipo campeón olímpico de Londres, y a figuras nuevas como DeMar DeRozan, de Toronto, y Chandler Parsons, de Dallas.

Los jugadores deberán comenzar a trabajar en Las Vegas este mes. La lista final la conformarán 12 basquetbolistas.

Rose busca un lugar en el equipo tras una temporada en la que se operó de una rodilla.

El resto de los preseleccionados son: Stephen Curry and Klay Thompson (Golden State), Kyrie Irving (Cleveland), Blake Griffin (Clippers), Paul George (Indiana), Damian Lillard (Portland), Gordon Hayward (Utah), DeMarcus Cousins (Sacramento), Bradley Beal (Washington), Andre Drummond (Detroit), Kenneth Faried (Denver) y Kyle Korver (Atlanta).

Los estadounidenses habían dado a conocer una lista de 28 jugadores en enero, la cual incluía a bicampeones olímpicos como LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul. Pero ninguno de ellos estará en el mundial y regresarían a la selección tal vez en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

Tampoco están en la nueva lista el Más Valioso de la final de la NBA, Kawhi Leonard, de San Antonio, ni el astro de Portland LaMarcus Aldridge.

De este modo, el equipo estará liderado por Durant, el máximo anotador de la NBA con Oklahoma City Thunder y quien fue el Más Valioso del Mundial del 2010.

Curry, Love y Rose también integraron ese equipo, que fue la primera selección estadounidense que gana el torneo desde 1994.

Rose ha tenido una serie de problemas físicos en los dos últimos años, pero sus posibilidades de quedar en el equipo aumentaron la semana pasada cuando Russell Westbrook quedó descartado por lesiones en las rodillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...