Estados Unidos barre con todo en Panamericanos

Dwyer Conor abrió el festival estadounidense al imponerse en los 200 metros combinado con un tiempo de 2:04.56.
El estadounidense Dwyer Conor compite en la prueba de los 400 metros combinado individual masculino de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El estadounidense Dwyer Conor compite en la prueba de los 400 metros combinado individual masculino de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El estadounidense Dwyer Conor compite en la prueba de los 400 metros combinado individual masculino de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

GUADALAJARA, México (AP). -¿Cómo hacer para neutralizar semejante poderío de Estados Unidos? Ni siquiera el fenomenal Thiago Pereira lo sabe, ya que él también fue víctima de ese dominio. 

Estados Unidos barrió con las cuatro preliminares del miércoles en batallas previas a las finales nocturnas, en las que Vanessa García buscará darle a Puerto Rico su primera medalla en la natación ya que partirá con el segundo mejor tiempo en los 100 metros libre para mujeres. 

Dwyer Conor abrió el festival estadounidense al imponerse en los 200 metros combinado con un tiempo de 2:04.56, lo que significa 28 centésimas menos que el brasileño Pereira, ganador hasta ahora de tres medallas de oro y una de bronce. 

"El panorama está difícil; me siento bien, pero presiento que va a ser una competencia muy dura porque Conor está nadando perfecto", dijo Pereira, quien aún conserva posibilidades de emular su proeza de Río de Janeiro 2007 cuando se alzó con seis preseas doradas. Conor, por su parte, intuye que con Pereira en el agua las cosas no le resultarán sencillas. 

"La final va a ser una carrera muy buena: Thiago está en ella y la espero con ansias", destacó Conor, quien atrapó medalla de plata en los 400 metros combinados. El brasileño Henrique Rodrigues finalizó tercero en esa prueba en la que también avanzaron a la final los mexicanos Ezequiel Trujillo (4to) y Miguel Robles (7) y el ecuatoriano Esteban Enderica (6). 

La boricua García quedó atrapada entre dos estadounidenses, Amanda Kendall y Erika Erndl, quienes marcaron el primero y tercer mejor tiempo, respectivamente. 

"Me sentí bastante bien, aguantando un poco el paso para poder llegar con fuerza a la final", destacó García, quien cronometró 53.73, mientras que Kendall registró 54.82. También se clasificaron la argentina Nadia Colovini (6), la venezolana Arlene Semeco (7) y la mexicana Liliana Ibañez (8). 

La mexicana Rita Medrano quedó tercera en los 200 metros mariposa que concluyeron con un 1-2 de Estados Unidos gracias a Kimberley Vandenberg y Lynsay de Paul. "Puedo garantizar que entregaré el corazón y todo", dijo Medrano, quien nadó con un tiempo de 2:14.44, lo que representa 2.13 centésimas más que Vandenberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...