Estados Unidos derrota 3-1 a Honduras y avanza a la final

Con dos goles del veterano Landon Donovan y uno de Eddie Jhonson, Estados Unidos se clasificó a la final de la Copa Oro de fútbol al derrotar este miércoles por la noche a Honduras 3 goles a 1.
Los jugadores de Estados Unidos celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores de Estados Unidos celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores de Estados Unidos celebran uno de los goles de la victoria.

Con dos goles del veterano Landon Donovan y uno de Eddie Jhonson, Estados Unidos se clasificó a la final de la Copa Oro de fútbol al derrotar este miércoles por la noche a Honduras 3 goles a 1, en partido realizado en el Cowboys Stadium, de la ciudad de Dallas.

Los estadounidenses se convierten en los primeros finalistas del certamen regional de la Concacaf, y se enfrentarán por el título, al ganador del partido entre Panamá y México, que se miden a segunda hora en el mismo escenario.

El equipo estadounidense se adelantó ya en el minuto 11 por medio de Eddie Johnson tras una gran asistencia de Landon Donovan, el mejor jugador del partido y que luego anotó los otros dos goles de su equipo.

El 2-0 llegó en el minuto 27 tras uno de los muchos errores de la zaga hondureña. Alejandro Bedoya lo aprovechó para asistir a Donovan, que definió con un buen toque ante la salida del portero.

Estados Unidos era muy superior y creaba siempre peligro en el arco catracho gracias, sobre todo, a la claridad de ideas de Donovan.

En la segunda mitad, Honduras recortó distancias con un buen remate de cabeza de Nery Medina en el 51'. Parecía que el partido podía cambiar, pero un minuto después Donovan hizo el 3-1 que acabó con las esperanzas hondureñas.

Donovan suma ya cinco tantos en el torneo y 18 en total en la Copa Oro, el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe que se disputa en Estados Unidos.

El conjunto local buscará este domingo en Chicago su quinto título desde que se creó el actual formato en 1991. Es además su quinta final seguida. Las dos últimas las perdió ante México.

La expulsión en los últimos minutos del seleccionador estadounidense Jürgen Klinsmann le hará perderse seguramente la final.

El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017.

( Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...