Estados Unidos golea; empatan El Salvador y Canadá

Estados Unidos, con la inspiración goleadora de Corona, simplemente cumplió el requisito del partido y aseguró la victoria oficial.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -La jornada inaugural del torneo preolímpico de la Concacaf clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dejó el contraste de la goleada (6-0) que consiguió la selección Sub-23 de Estados Unidos frente a Cuba y el empate (0-0) entre El Salvador y Canadá, dentro del Grupo A. 

Estados Unidos se exhibió y mostró su gran superioridad ante el combinado nacional cubano, que sigue sin avanzar en el deporte del fútbol y además a los 19 minutos jugó con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Dairo Macias. 

El partido, disputado en el estadio LP Field, de Nashville (Tennessee), al margen de la superioridad como equipo de Estados Unidos tuvo como figura individual al centro delantero de origen mexicano-salvadoreño Joe Corona que consiguió un "hat trick". 

Estados Unidos, con la inspiración goleadora de Corona, simplemente cumplió el requisito del partido y aseguró la victoria oficial. Corona fue el encargado de inaugurar el marcador al minuto 11 con el primer gol que conseguía como jugador internacional de la selección, puso el 3-0 a los 40 y cerró la cuenta particular y del equipo en el 88 al conseguir el 6-0 final. 

El goleador estadounidense, hijo de padre mexicano y de madre salvadoreña, aceptó el año pasado la invitación del país azteca para entrenar con la selección Sub-23, pero no jugó y entonces se decidió por la de Estados Unidos. 

Corona debutó el pasado mes con Estados Unidos y fue en el partido amistoso que el equipo de las barras y las estrellas ganaron por 2-0 a combinado nacional de México. Agudelo fue el que se encargó de marcar el 2-0 cuando se cumplía el minuto 37, el defensa cubano Arturo Diz Pe, que había entrado en sustitución de Jorge Farinas, marcó en su propia portería el 4-0, resultado parcial con el que se llegó al descanso. 

El 5-0 de Estados Unidos llegó al minuto 62 por mediación de Freddy Adu y para entonces el partido ya se había convertido en un auténtico entrenamiento informal del equipo de las barras y las estrellas, que confirmó su condición de favorito a lograr el pase a las semifinales del torneo en el que habrá dos boletos para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres. 

Si en el primer partido de la jornada inaugural hubo goleada, en el segundo, El Salvador y Canadá estuvieron con la pólvora mojada y no pasaron del empate a 0-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...