Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Estados Unidos quiere recuperar la hegemonía en la Copa Oro

Estados Unidos, con Landon Donovan como novedad, llega a la Copa Oro como máximo aspirante al título que defiende México y con el objetivo de arrebatarle la hegemonía que le quitó el Tricolor dentro del torneo más importante de la Concacaf.
Landon Donovan espera aprovechar las oportunidades que tenga en la Copa Oro. Landon Donovan espera aprovechar las oportunidades que tenga en la Copa Oro.
Landon Donovan espera aprovechar las oportunidades que tenga en la Copa Oro.

HOUSTON, EU. (EFE).- Estados Unidos, con Landon Donovan como novedad, llega a la Copa Oro como máximo aspirante al título que defiende México y con el objetivo de arrebatarle la hegemonía que le quitó el Tricolor dentro del torneo más importante de la Concacaf.

Tras haber perdido las dos últimas finales ante México, Estados Unidos, aunque llega como el resto de las selecciones favoritas sin los mejores jugadores que participan en la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014, cuenta con la calidad suficiente para luchar por el título, que ya ganó cuatro veces.

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, que dirige a Estados Unidos, está convencido que el equipo será competitivo y estará en la misma línea de rendimiento del hexagonal de la Concacaf, donde es primero.

“Son competiciones diferentes, pero la moral dentro del equipo es muy buena. Queremos mejorar el rendimiento y la compenetración, más que añadir nuevos elementos”, destacó Klinsmann, que volvió a llamar al veterano delantero Landon Donovan para la Copa Oro.

Donovan, el más experimentado, buscará no sólo ganar la confianza de Klinsmann sino también un puesto de cara a estar en Brasil 2014.

Klinsmann y Donovan no son los mejores amigos, pero sí grandes profesionales, y quieren que la Copa de Oro sea el trampolín que les permita reencontrarse en beneficio de la selección.

El que más tendrá que poner de su parte es Donovan, ya que Klinsmann tiene en Jozy Altidore al nuevo goleador del equipo y en el volante Graham Zusi a su compañero ideal para suministrarle balones.

Ninguno estará en la Copa Oro y eso le permitirá a Donovan recuperar el protagonismo que tenía hasta que voluntariamente decidió retirarse temporalmente del fútbol, porque necesitaba un descanso físico y mental.

Donovan, de 31 años, máximo goleador de la selección y líder de asistencias, cree que la Copa Oro será su gran oportunidad.

“He extrañado la selección y deseo estar con el equipo, pero soy consciente que la realidad es diferente, lo que significa que cuando reciba mi oportunidad de jugar estaré listo”.

Klinsmann también sorprendió al convocar a seis jugadores de la Liga MX en México: DaMarcus Beasley, Edgar Castillo, Joe Corona, Hérculez Gómez, Michael Orozco y José Torres, de quienes alabó su calidad futbolÍstica y que conocen mejor que nadie a los mexicanos.

“Respetamos a todos los rivales por igual, pero el campeón es México y debemos pensar en que será el más difícil a batir”.

Klinsmann reiteró que su objetivo es conseguir que Estados Unidos esté en la Copa Confederaciones 2017 y para eso es necesario salir campeón en la Copa Oro, que ya ganaron en 1991, 2002, 2005 y 2007.

Además de ganarle a México que lo superó en las últimas dos finales de la Copa Oro cuando en 2009 perdieron por 5-0 y en 2011 por 4-2, ante 93 mil 400 espectadores, en el Rose Bowl de Pasadena California, donde este año dará comienzo el torneo.

Probable titular de Estados Unidos: Sean Johnson; Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Oguchi Onyewu, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Stuart Holden, José Torres; Landon Donovan y Hérculez Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...