Estados Unidos, sin rival en Mundiales de atletismo

Estados Unidos manda el medallero con 120 oros, 66 platas y 64 bronces

MADRID, España (EFE). -Estados Unidos ha ejercido a lo largo de la historia de los Mundiales de atletismo un dominio incuestionable, un control al que ninguna otra potencia puede apenas oponer resistencia. 

Los norteamericanos, que alcanzaron en Helsinki05 el centenar de oros, acumulan ya 120 triunfos sin contar los que le fueron retirados por cuestiones de dopaje. 

Estados Unidos manda el medallero con 120 oros, 66 platas y 64 bronces y en la lista de puntos (contabiliza los puestos del uno al octavo y es la que marca realmente las actuaciones de los equipos) con 2.549,5. 

Alemania, incluida la extinta RDA, es la segunda potencia histórica en ambas tablas, con 50 oros, 48 platas y 55 bronces, y 1.846,5 puntos, aunque Rusia ya ha escalado hasta la tercera posición en las dos clasificaciones. 

Kenia es cuarta en la lista con 31 oros por delante de Gran Bretaña, y Jamaica se aproxima a la zona noble con sus velocistas, tanto que ya es séptima con 14/36/30. España ocupa la duodécima posición con 467 puntos, a la estela de dos rivales directos como Francia, Italia y Etiopía, y en el medallero figura con siete oros, quince platas y trece bronces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...