Estados Unidos, sin rival en Mundiales de atletismo

Estados Unidos manda el medallero con 120 oros, 66 platas y 64 bronces

MADRID, España (EFE). -Estados Unidos ha ejercido a lo largo de la historia de los Mundiales de atletismo un dominio incuestionable, un control al que ninguna otra potencia puede apenas oponer resistencia. 

Los norteamericanos, que alcanzaron en Helsinki05 el centenar de oros, acumulan ya 120 triunfos sin contar los que le fueron retirados por cuestiones de dopaje. 

Estados Unidos manda el medallero con 120 oros, 66 platas y 64 bronces y en la lista de puntos (contabiliza los puestos del uno al octavo y es la que marca realmente las actuaciones de los equipos) con 2.549,5. 

Alemania, incluida la extinta RDA, es la segunda potencia histórica en ambas tablas, con 50 oros, 48 platas y 55 bronces, y 1.846,5 puntos, aunque Rusia ya ha escalado hasta la tercera posición en las dos clasificaciones. 

Kenia es cuarta en la lista con 31 oros por delante de Gran Bretaña, y Jamaica se aproxima a la zona noble con sus velocistas, tanto que ya es séptima con 14/36/30. España ocupa la duodécima posición con 467 puntos, a la estela de dos rivales directos como Francia, Italia y Etiopía, y en el medallero figura con siete oros, quince platas y trece bronces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...