Estados Unidos, sin rival en Mundiales de atletismo

Estados Unidos manda el medallero con 120 oros, 66 platas y 64 bronces

MADRID, España (EFE). -Estados Unidos ha ejercido a lo largo de la historia de los Mundiales de atletismo un dominio incuestionable, un control al que ninguna otra potencia puede apenas oponer resistencia. 

Los norteamericanos, que alcanzaron en Helsinki05 el centenar de oros, acumulan ya 120 triunfos sin contar los que le fueron retirados por cuestiones de dopaje. 

Estados Unidos manda el medallero con 120 oros, 66 platas y 64 bronces y en la lista de puntos (contabiliza los puestos del uno al octavo y es la que marca realmente las actuaciones de los equipos) con 2.549,5. 

Alemania, incluida la extinta RDA, es la segunda potencia histórica en ambas tablas, con 50 oros, 48 platas y 55 bronces, y 1.846,5 puntos, aunque Rusia ya ha escalado hasta la tercera posición en las dos clasificaciones. 

Kenia es cuarta en la lista con 31 oros por delante de Gran Bretaña, y Jamaica se aproxima a la zona noble con sus velocistas, tanto que ya es séptima con 14/36/30. España ocupa la duodécima posición con 467 puntos, a la estela de dos rivales directos como Francia, Italia y Etiopía, y en el medallero figura con siete oros, quince platas y trece bronces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...