Estados Unidos, sin rival en Mundiales de atletismo

Estados Unidos manda el medallero con 120 oros, 66 platas y 64 bronces

MADRID, España (EFE). -Estados Unidos ha ejercido a lo largo de la historia de los Mundiales de atletismo un dominio incuestionable, un control al que ninguna otra potencia puede apenas oponer resistencia. 

Los norteamericanos, que alcanzaron en Helsinki05 el centenar de oros, acumulan ya 120 triunfos sin contar los que le fueron retirados por cuestiones de dopaje. 

Estados Unidos manda el medallero con 120 oros, 66 platas y 64 bronces y en la lista de puntos (contabiliza los puestos del uno al octavo y es la que marca realmente las actuaciones de los equipos) con 2.549,5. 

Alemania, incluida la extinta RDA, es la segunda potencia histórica en ambas tablas, con 50 oros, 48 platas y 55 bronces, y 1.846,5 puntos, aunque Rusia ya ha escalado hasta la tercera posición en las dos clasificaciones. 

Kenia es cuarta en la lista con 31 oros por delante de Gran Bretaña, y Jamaica se aproxima a la zona noble con sus velocistas, tanto que ya es séptima con 14/36/30. España ocupa la duodécima posición con 467 puntos, a la estela de dos rivales directos como Francia, Italia y Etiopía, y en el medallero figura con siete oros, quince platas y trece bronces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...