Unión Europea pretende sancionar a Real Madrid y Barcelona

La Unión Europea (UE) pretende sancionar a siete clubes españoles de fútbol, entre ellos Real Madrid y Barcelona, por recibir ayudas públicas ilegales, según reveló este lunes en Bruselas el ministro de Exteriores español, José Manuel Garcí

Temas:

Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la Comisión Europea. Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la Comisión Europea.
Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - La Unión Europea (UE) pretende sancionar a siete clubes españoles de fútbol, entre ellos Real Madrid y Barcelona, por recibir ayudas públicas ilegales, según reveló este lunes en Bruselas el ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo.

Además de los dos gigantes del fútbol español, al Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules también les abrirán expedientes el miércoles por el departamento de Competencia de la Comisión Europea, que dirige precisamente el español Joaquín Almunia.

En el caso de Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna, la UE cree que se han beneficiado de una fiscalidad especial por el hecho de no convertirse en empresas bajo el régimen de sociedades anónimas y seguir operando como clubes deportivos con socios.

Por su parte, Valencia, Elche y Hércules por los préstamos y avales que les concedió el gobierno regional de la Comunidad Valenciana.

Además, la Comisión Europea sospecha de recientes operaciones urbanísticas realizadas por Real Madrid y Athletic de Bilbao.

El primero logró la recalificación de los terrenos de Valdebebas en los que construyó su ciudad deportiva en las afueras de Madrid, mientras que el segundo construyó su nuevo estadio de San Mamés con ayuda de una sociedad pública.

García Margallo aseguró no obstante que el gobierno español está convencido de la legalidad de las operaciones en todos los casos y ya prepara las alegaciones.

“Es obvio que el gobierno va a dar la batalla hasta el final en defensa de los clubes españoles, que también forman parte de la 'Marca España'”, señaló el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...