El United y el City no quieren relajarse en las fiestas

El título de la Premier League, que completará este miércoles su primera vuelta, parece ser nuevamente una cuestión exclusiva de los dos equipos que vienen animando el torneo en los últimos años.
El técnico Ferguson planea darle descanso a Wayne Rooney ante Newcastle El técnico Ferguson planea darle descanso a Wayne Rooney ante Newcastle
El técnico Ferguson planea darle descanso a Wayne Rooney ante Newcastle

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El Manchester United y el Manchester City continuarán mañana su disputa por la cima de la Liga inglesa de fútbol durante el tradicional "Boxing Day" post-navideño. 

El United, con una ventaja de cuatro puntos sobre su principal perseguidor, recibirá a un Newcastle que deambula por la parte baja de la tabla, mientras que el City visitará al Sunderland con la expectativa de seguir acortando diferencias. 

El título de la Premier League, que completará este miércoles su primera vuelta, parece ser nuevamente una cuestión exclusiva de los dos equipos que vienen animando el torneo en los últimos años. 

Tras el empate 1-1 ante el Swansea, el United no querrá dejar más puntos en el camino. Para ello Alex Ferguson anunció una rotación planificada de cara al exigente calendario de fin de año en la única Liga que no sabe de descansos. "El equipo no será el mismo en ninguno de estos partidos", adelantó el entrenador. "Habrá cambios en cada uno de ellos". 

Ferguson planea darle descanso a Wayne Rooney ante Newcastle, por lo que Danny Welbeck y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que el domingo jugó su partido número 100 con los "diablos rojos", suenan como posibles reemplazantes en el frente de ataque. 

Para el entrenador escocés la seguidilla de fin de año será decisiva. "Será un reto y una oportunidad de juntar puntos y asegurarnos de llegar a Año Nuevo al frente de la Liga". "Si estamos al frente en Año Nuevo, nosotros sabemos y todos saben que estaremos en la discusión hasta el final de la temporada". 

Para el City también será vital mantenerse a tiro del United, ya que en enero perderá una pieza importante como Yaya Touré por su participación en la Copa África. Los "citizens" no querrán sufrir ante el Sunderland como lo hicieron el último fin de semana, cuando se llevaron el triunfo ante el colista Reading con un agónico cabezazo. 

"Es importante marcar temprano en los partidos. Mi corazón no es lo suficientemente fuerte para estos goles sobre el final", bromeó el entrenador del City, el italiano Roberto Mancini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo