Liga Inglesa

United da de baja a Ibrahimovic; seguirá su recuperación con el club

Temas:

Zlatan Ibrahimovic solo tenía asegurado un año de contrato con el Manchester United. Zlatan Ibrahimovic solo tenía asegurado un año de contrato con el Manchester United.
Zlatan Ibrahimovic solo tenía asegurado un año de contrato con el Manchester United. AP/Archivo

Manchester United dio de baja al delantero Zlatan Ibrahimovic, cuya primera y única temporada en el fútbol inglés terminó prematuramente por una grave lesión de rodilla que podría marginarlo de las canchas hasta 2018.

La decisión fue anunciada este viernes por la liga inglesa, que publicó su lista de futbolistas retenidos y liberados por los clubes.

El ariete de 35 años encabezó al equipo con 28 goles en 46 partidos en todas las competencias la temporada pasada, incluyendo un doblete en el triunfo 3-2 sobre Southampton en la final de la Copa de Liga.

Su último partido con la camiseta de United fue contra Anderlecht en abril, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Europa.

El sueco fue sacado en camilla por una rotura de ligamentos cruzados, y es improbable que complete su recuperación antes de enero.

Ibrahimovic llegó a United como agente libre y firmó un contrato por un año, con una opción para una segunda temporada. La extensión automática no había sido activada cuando se lesionó ante el equipo belga.

Ibrahimovic continuará con su recuperación con el club inglés, lo que deja abierta la posibilidad de que United lo fiche a corto plazo para la segunda mitad de la próxima temporada.

United ya tiene un reemplazo en sus filas en Marcus Rashford, y posiblemente Anthony Martial, además de se ha reportado de un supuesto interés en el delantero de Real Madrid, Álvaro Morata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...