El United defiende el título con una inversión inusual

Desde que el Abu Dabi United Group comprara el City en 2008, la gran obsesión del club, que jugará este año por primera vez la Liga de Campeones, es volver a ganar la Premier League.
El delantero del Manchester Wayne Rooney El delantero del Manchester Wayne Rooney
El delantero del Manchester Wayne Rooney

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Manchester United encara la nueva temporada comprometido con su condición de favorito en la liga inglesa y una inversión en fichajes mayor que en los últimos seis años, ante la presión de aspirantes como el Chelsea, el Arsenal o un fortalecido City.

La temporada de la Premier que se inaugura este sábado, si la ola de violencia callejera en Inglaterra lo permite, tendrá como debutantes al argentino Sergio "Kun" Agüero y David De Gea, ambos ex del Atlético de Madrid, y previsiblemente la ausencia de Cesc Fábregas, que podrÍa fichar en las próximas horas por el Barcelona.

La derrota en Wembley ante el FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones la pasada temporada fue un duro golpe para los de Alex Ferguson y los dueños del club, la familia Glazer, se han gastado esta vez 56 millones de euros en refuerzos, cuando la inversión neta en fichajes desde 2005 no superaba hasta ahora los 16.5 millones.

Ferguson ha reforzado la defensa con el joven de 19 años Phil Jones, del Blackburn Rovers (18 millones de euros), mientras que Ashley Roung, procedente del Aston Villa (17 millones de euros), apoyará al portugués Nani en el centro del campo.

El portero español de 20 años De Gea llega también esta temporada a Old Trafford, procedente del Atlético de Madrid, por 21 millones de euros, con la responsabilidad de cubrir la baja de Edwin van der Sar, retirado al final de la pasada temporada tras conquistar cuatro ligas inglesas y una Champions con el United.

Los "reds" ya se encontraron con el primer escollo de la temporada en la final de la Supercopa inglesa frente al Manchester City, conjurado este año para ganar algo más que la Copa de Inglaterra que logró la temporada pasada.

En el primer partido oficial del año, y con su fichaje estrella, el "Kun" Agüero, en el banquillo, los de Roberto Mancini pusieron en aprietos a un United que no supo resolver el encuentro hasta el tiempo de descuento.

A pesar del empuje del City, el rival con más entidad para poner en aprietos al United es el Arsenal de Arsene Wenger, aunque la posible marcha de su capitán Fábregas al FC Barcelona y del centrocampista Samir Nasri al City debilitarÍan una plantilla para la que no se han anunciado refuerzos de esa categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA MISIÓN Sonda Rosetta se estrella en el cometa y concluye odisea espacial de 12 años

La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes. La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes.
La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes. AFP

En un final espectacular de su histórica misión, la sonda europea Rosetta se estrelló voluntariamente este viernes en el ...

exalcalde de Bogotá Mockus: ‘Tenemos que dejar de matarnos’

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

Filósofo, matemático y político. El exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, es uno de los que está a favor del acuerdo ...

paz para colombia Alan Jara, un hombre que sabe qué es ser víctima de la guerra

Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Vídeo
Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas LA PRENSA/Isaac Ortega

Yo estuve secuestrado por las FARC durante siete años y siete meses. Me tuvieron en las selvas de Colombia. Me secuestraron en ...