Liga Europa

United enfrentará al Celta y Lyon jugará contra Ajax

La final se jugará el 24 de mayo en Estocolmo.

Temas:

Las pasadas tres ediciones de la Liga Europa las ganó el Sevilla (España). Las pasadas tres ediciones de la Liga Europa las ganó el Sevilla (España).
Las pasadas tres ediciones de la Liga Europa las ganó el Sevilla (España). AFP

Manchester United enfrentará al Celta de Vigo, y Lyon jugará contra Ajax  en las semifinales de la Liga Europa.

Celta, que tratará que el título se quede en manos de un club español por cuarta temporada consecutiva y por sexta ocasión en los últimos ocho años, recibirá a United el 4 de mayo en el partido de ida, según el sorteo realizado el viernes por la UEFA.

El conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo visitará Old Trafford una semana después.

"Si hay que conseguir las cosas, mejor conseguirlas a la grande, tratar de conseguirlas en un escenario magnífico", afirmó el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres.

"Es un reto más, un rival apasionante, contra un rival grandioso en historia, económicamente".

Celta avanzó a las semifinales por primera vez.

"Estamos felices por estar aquí y más felices por tener la oportunidad de medirnos a un equipo como Manchester, y tratar de competirle el pase a la final", agregó Miñambres.

United, tres veces monarca de Europa, busca levantar por primera vez el trofeo de la segunda competencia de clubes más importante del continente.

Para el equipo de José Mourinho, podría ser la única manera de clasificarse a la próxima Liga de Campeones, ya que está fuera de los cuatro primeros puestos de la liga Premier que clasifican a la Champions.

Ajax regresó a una semifinal europea por primera vez desde la Liga de Campeones de 1997, mientras que Lyon solo ha llegado a estas instancias en dos ocasiones, en la Champions de 2010 y la ya desaparecida Copa de Campeones de Europa de 1964.

La final se jugará el 24 de mayo en Estocolmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados