El United gana con facilidad al Stoke y atrapa al City en el liderato

El entrenador del United, Alex Ferguson, sorprendió al alinear al joven inglés Ben Amos, de 21 años, en la portería para suplir la baja por lesión de sus dos primeros porteros.
Javier Hernandez celebra luego de un gol ante el Stoke City. Javier Hernandez celebra luego de un gol ante el Stoke City.
Javier Hernandez celebra luego de un gol ante el Stoke City.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Manchester United atrapó esta noche al líder de la liga inglesa, el Manchester City, con una cómoda victoria ante el Stoke City (2-0) con dos goles de penalti del mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el búlgaro Dimitar Berbatov.

Los "diablos rojos" doblegaron con facilidad a un inofensivo Stoke en un partido de la vigésima tercera jornada disputado en Old Trafford y empataron a 54 puntos con el City, que perdió por 1-0 en el campo del Everton pero que mantendrá el liderato por la diferencia de goles.

El entrenador del United, Alex Ferguson, sorprendió al alinear al joven inglés Ben Amos, de 21 años, en la portería para suplir la baja por lesión de sus dos primeros porteros, el danés Anders Lindegaard y el español David de Gea, este último criticado por los medios ingleses tras su actuación en la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Liverpool.

Tampoco pudo contar con su estrella, el inglés Wayne Rooney lesionado del tobillo, a quien suplieron con efectividad Hernández y Berbatov.

El Stoke saltó al campo con un planteamiento muy conservador y entregó desde el primer minuto el balón a los "diablos rojos", que en los primeros compases del partido no encontraban el modo de penetrar en la defensa del rival.

Un remate del inglés Paul Scholes, muy activo en la creación de juego, que salió rozando el palo y un disparo cruzado del inglés Michael Carrick tras una triangulación con Berbatov y el surcoreano Park Ji-Sung fueron las únicas ocasiones claras del United en los primeros treinta minutos.

La insistencia de los de Ferguson para encontrar la portería rival obtuvo premio en el minuto 36, cuando el árbitro pitó penalti por un derribo del inglés Jermaine Pennant a Park Ji-Sung, que se disponía a rematar tras un pase en profundidad de Scholes.

"Chicharito" asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y puso a su equipo por delante en el marcador después de engañar al guardameta rival.

El gol desconcertó a los visitantes, que podrían haber recibido el segundo tanto en una jugada del delantero mexicano en la que los jugadores del Manchester reclamaron penalti por manos de un defensa rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...