liga inglesa de fútbol

El United gana el clásico en el regreso de De Gea

Debutó el francés Anthony Martial.

De Gea no dio síntomas de inactividad.

Temas:

El guardameta español fue uno de los grandes reclamos de la cita. El guardameta español fue uno de los grandes reclamos de la cita.
El guardameta español fue uno de los grandes reclamos de la cita. AFP

El Manchester United se impuso en el clásico inglés ante el Liverpool en Old Trafford (3-1), cuya grada acogió con expectación el regreso a la portería del meta David De Gea y el debut del francés Anthony Martial, que anotó uno de los goles.

El guardameta español fue uno de los grandes reclamos de la cita de Old Trafford. Después de contemplar desde la grada el arranque competitivo de su equipo, se situó bajo los palos de Old Trafford 24 horas después de ampliar su compromiso con el United, una vez frustrado su fichaje por el Real Madrid.

De Gea no dio síntomas de inactividad. Ni acusó la presión. Resolvió con acierto los contratiempos, escasos, a los que le sometió el Liverpool. Y nada pudo hacer en el tanto encajado, un golazo de chilena del belga Christian Benteke, que dio alguna esperanza a los visitantes.

Martial acaparó la otra parte del protagonismo. El galo, uno de los fichajes más llamativos del curso -casi 80 millones de euros-, aceptado con cierto escepticismo por su propio técnico, ilusionó en su debut. Apareció en el tramo final y redondeó la victoria de los locales.

Ficha técnica:

3 - Manchester United: David De Gea, Chris Smalling, Daley Blind, Luke Shaw, Matteo Darmian, Memphis Depay (Ashley Young, m.46), Juan Mata (Anthony Martial, m.65), Michael Carrick (Morgan Schneiderlin, m.72) Ander Herrera, Bastian Schweinsteiger y Marouane Fellaini.

1 - Liverpool: Simon Mignolet, Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Joseph Gomez, Martin Skrtel, James Milner, Lucas Leiva (Alberto Moreno, m.88), Emre Can, Christian Benteke, Roberto Firmino (Jordon Ibe,m.65) y Danny Ings (Divock Origi, m.74).

Goles: 1-0, m.49: Blind. 2-0, m.70: Ander Herrera, de penalti; 2-1, m.84: Benteke; 3-1, m.86: Martial.

Árbitro: Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Nathaniel Clyne y James Milner, del Liverpool y a Matteo Darmian del Manchester United.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Old Trafford de Manchester.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...