Universidad de Chile ficha a Eduardo Vargas

4:31 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE) -El Universidad de Chile, que se prepara para la próxima Copa Libertadores, presentó hoy oficialmente al joven delantero Eduardo Vargas, considerado una promesa del fútbol chileno, como nuevo integrante de su plantilla.

Proveniente del Cobreloa, equipo con el que la U de Chile tuvo una prolongada negociación, Vargas ha sido comparado con Alexis Sánchez, el Niño Maravilla, actual jugador del Udinese italiano, también consagrado con la camiseta del equipo minero.

Según trascendió, La U pagó 700 mil dólares por el 40% de la ficha del jugador, mientras el Cobreloa tendrá una participación en futuras transferencias al extranjero del jugador, de 20 años, que firmó un contrato de cuatro temporadas con el club universitario.

Vargas está convocado a la selección de Chile que el próximo 20 de febrero jugará un amistoso con Panamá, en el inicio de su preparación para el Mundial de Sudáfrica y hoy, tras ser presentado, aseguró que no le pesará la camiseta de la U.

"Vengo a un equipo grande y sé lo que significa jugar en la U. Estoy tranquilo, porque no me va a pesar la camiseta", sostuvo el joven atacante, que añadió que llega a su nuevo equipo, "con muchas ganas, a pelear un puesto. Voy a dar todo lo mejor para no soltar más la camiseta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...