Uruguay y Brasil se enfrentarán por pase al final del Mundial Sub17

9:18 a.m. - MÉXICO (EFE).- Las selecciones de Uruguay y Brasil, con una enconada rivalidad en lo que va de año, se enfrentarán mañana para definir el primer finalista de la Copa Mundial de Fútbol Sub17, con sede en México.

En Guadalajara, occidente mexicano, los uruguayos jugarán su primera semifinal en un torneo de esta categoría, mientras los brasileños lo harán por séptima ocasión.

Este año empataron sin goles en el Campeonato Sudamericano que ganaron los brasileños delante de los uruguayos, pero luego celebraron par de amistosos con resultados dispares, el primero con goleada de 4-0 en favor de los celestes, el segundo 6-0 con triunfo de Brasil.

Apoyados por el goleador Ademilson, con cinco dianas en el certamen, Brasil tratará de sacar a relucir su poderoso ataque ante la mejor defensa del torneo, la uruguaya, que sólo ha admitido tres goles en contra, dos de ellos frente a Inglaterra cuando el equipo ya estaba clasificado a octavos de final.

Uruguay ha llegado a la etapa de los cuatro mejores a pesar de la ausencia del lÍder de su delantera, Juan Cruz Mascia, con un golpe en una rodilla y en duda para jugar mañana.

Si el técnico Fabián Coito puede rescatar al atacante, ganará fuerza adelante y tendrá más posibilidades ante un Brasil lleno de jugadores talentosos con mucho oficio a pesar de su corta edad.

Ambos equipos han mostrado madurez y deben protagonizar un duelo de alto nivel; los brasileños sólo se vieron superados por momentos por Costa de Marfil en eliminatorias en un duelo que empataron a última hora, mientras los uruguayos, si bien perdieron ante los ingleses, ha mostrado sangre fría para decidir a su favor en momentos complicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...