Uruguay, Colombia y Argentina ponen el gol en la Serie A italiana

Los argentinos Germán Denis, Lucas Pratto y Maxi López, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y el uruguayo Gastón Ramírez se encargaron de poner los goles latinoamericanos en la Liga Italiana.

ROMA, Italia. EFE.- Los argentinos Germán Denis (Atalanta), Lucas Pratto (Génova) y Maxi López (Catania), el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Lecce), y el uruguayo Gastón Ramírez (Bolonia) se encargaron de poner los goles latinoamericanos en la decimosexta jornada de la Liga italiana.

El primero en aumentar la marca latinoamericana en el campeonato italiano fue el delantero Germán Denis, que en el partido anticipado del sábado que enfrentó al Atalanta con el Fiorentina logró superar al meta viola a tan solo cuatro minutos del final del encuentro, que concluyó con un empate a 2.

Un tanto que le permite además seguir a la cabeza de la clasificación de máximos goleadores de esta temporada con once goles, y a uno de distancia de su más directo competidor, el italiano Antonio Di Natale, del Udinese, que esta noche jugará contra el Lazio.

Maxi López, por su parte, transformó un penalti en el minuto 61 del choque contra el Palermo, con el que sentenció el derbi siciliano a favor de su equipo.

Tres puntos que además ponen al Catania por delante del Palermo en la tabla y que permiten al conjunto dirigido por Vincenzo Montella mantener sus aspiraciones abiertas para acceder a los puestos de Liga Europa.

Tras el encuentro, el argentino se mostró satisfecho con su actuación e intentó restar importancia a las rumores sobre su posible futuro en el Milán.

"Tenemos que estar calmados, falta todavía un partido (para la pausa de Navidad). En enero volvemos a hablar de ello, aunque sí es verdad que el Milán es un gran equipo, el mejor de Italia", manifestó en declaraciones recogidas por los medios de comunicación locales.

También el colombiano Juan Guillermo Cuadrado logró anotar un tanto en su visita al Parma, en un choque con un segundo tiempo muy reñido en el que ambos equipos pensaron que podrían hacerse con la victoria y que acabó en empate.

Y es que mientras el Parma se adelantó en el minuto 18 de juego, en el segundo tiempo el Lecce marcó tres tantos seguidos, uno de ellos el de Cuadrado en el minuto 32, que parecían asegurarle la victoria, antes de que los locales volvieran a recuperar terreno y acabaran igualando el marcador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...