Uruguay llama futbolistas de España, Italia y Portugal de cara a Londres

Los defensas Leandro Cabrera, del Numancia español, y Diego Polenta, del Bari italiano, el centrocampista Matías Aguirregaray, del Palermo italiano y el delantero Jonathan Urretaviscaya, del Vitoria Guimaraes portugués, son los convocados d

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, convocó a cuatro futbolistas de clubes de España, Italia y Portugal para formar parte de la plantilla sub'23 que desde el próximo día 18 comenzará la última parte de los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los defensas Leandro Cabrera, del Numancia español, y Diego Polenta, del Bari italiano, el centrocampista Matías Aguirregaray, del Palermo italiano y el delantero Jonathan Urretaviscaya, del Vitoria Guimaraes portugués, son los convocados del exterior.

A ellos se sumarán siete futbolistas de equipos locales para el arranque de las prácticas, ellos son los porteros Martín Rodríguez (Wanderers), Martín Campaña (Cerro Largo) y Leandro Gelpi (Peñarol).

Los defensas Marcelo Silva, Emiliano Albín (ambos Peñarol) y Alejandro Silva (Fénix) y el centrocampista Camilo Mayada (Danubio).

El Nacional y el Defensor Sporting, que el sábado se enfrentarán en la final de la Liga, tienen cinco y cuatro futbolistas, en la lista que recientemente reservó Tabárez pensando en los olímpicos y se incorporarán posteriormente a los entrenamientos.

Lo mismo sucede con los cuatro futbolistas de la selección absoluta que Tabárez convocó para reforzar la sub'23: el portero Fernando Muselera, el centrocampista Egídio Arévalo Ríos y los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez. Uno de ellos deberá quedar al margen porque solo se admiten tres mayores de 23 años.

Uruguay jugará el próximo mes partidos de ensayo frente a Chile y Panamá antes de viajar a Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...