Uruguay llama futbolistas de España, Italia y Portugal de cara a Londres

Los defensas Leandro Cabrera, del Numancia español, y Diego Polenta, del Bari italiano, el centrocampista Matías Aguirregaray, del Palermo italiano y el delantero Jonathan Urretaviscaya, del Vitoria Guimaraes portugués, son los convocados d

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, convocó a cuatro futbolistas de clubes de España, Italia y Portugal para formar parte de la plantilla sub'23 que desde el próximo día 18 comenzará la última parte de los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los defensas Leandro Cabrera, del Numancia español, y Diego Polenta, del Bari italiano, el centrocampista Matías Aguirregaray, del Palermo italiano y el delantero Jonathan Urretaviscaya, del Vitoria Guimaraes portugués, son los convocados del exterior.

A ellos se sumarán siete futbolistas de equipos locales para el arranque de las prácticas, ellos son los porteros Martín Rodríguez (Wanderers), Martín Campaña (Cerro Largo) y Leandro Gelpi (Peñarol).

Los defensas Marcelo Silva, Emiliano Albín (ambos Peñarol) y Alejandro Silva (Fénix) y el centrocampista Camilo Mayada (Danubio).

El Nacional y el Defensor Sporting, que el sábado se enfrentarán en la final de la Liga, tienen cinco y cuatro futbolistas, en la lista que recientemente reservó Tabárez pensando en los olímpicos y se incorporarán posteriormente a los entrenamientos.

Lo mismo sucede con los cuatro futbolistas de la selección absoluta que Tabárez convocó para reforzar la sub'23: el portero Fernando Muselera, el centrocampista Egídio Arévalo Ríos y los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez. Uno de ellos deberá quedar al margen porque solo se admiten tres mayores de 23 años.

Uruguay jugará el próximo mes partidos de ensayo frente a Chile y Panamá antes de viajar a Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...