Uruguay supera a Iraq y jugará la final del Mundial Sub 20

La selección uruguaya de fútbol jugará este sábado ante Francia la final del Mundial de Turquía Sub 20 después de derrotar este miércoles a Iraq en la tanda de penatis (7-6).
Los jugadores uruguayos celebran su clasificación a la final. Los jugadores uruguayos celebran su clasificación a la final.
Los jugadores uruguayos celebran su clasificación a la final.

TRABZON,  Turquía. (DPA).- La selección uruguaya de fútbol jugará este sábado ante Francia la final del Mundial de Turquía Sub 20 después de derrotar este miércoles a Iraq en la tanda de penatis (7-6).

Uruguay e Iraq empataron 1-1 en los primeros 90 minutos y en los 30 adicionales, por lo que el duelo se decidió con el suspenso de los penaltis.

Iraq, cuya selección absoluta está en el puesto 101 del ranking de la FIFA, se adelantó en el minuto 34 con un tanto de Ali Adnan.

El delantero uruguayo Gonzalo Bueno empató con una volea desde dentro del área a falta de tres minutos para el final y envió el encuentro a la prórroga.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para cerrar el partido durante los 30 minutos adicionales, pero los arqueros se erigieron en protagonistas del duelo disputado en la ciudad de Trabzon.

Gianni Rodríguez erró el primer penal de la tanda para los Charrúas, que dieron la sorpresa en cuartos de final al eliminar a España, una de las grandes favoritas.

Sin embargo, ya no fallarían hasta que el iraquí Saif Salmán enviará su penal por encima del larguero.

Leonardo Pais, Felipe Avenatti, Bueno, Nicolás López, Diego Rolán, José Giménez y Gastón Silva anotaron los penales para el combinado dirigido por Juan Verzeri.

Francia venció antes 2-1 a Ghana en la ciudad de Bursa y avanzó por primera vez a la final del Mundial Sub 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...