Uruguay supera a Iraq y jugará la final del Mundial Sub 20

La selección uruguaya de fútbol jugará este sábado ante Francia la final del Mundial de Turquía Sub 20 después de derrotar este miércoles a Iraq en la tanda de penatis (7-6).
Los jugadores uruguayos celebran su clasificación a la final. Los jugadores uruguayos celebran su clasificación a la final.
Los jugadores uruguayos celebran su clasificación a la final.

TRABZON,  Turquía. (DPA).- La selección uruguaya de fútbol jugará este sábado ante Francia la final del Mundial de Turquía Sub 20 después de derrotar este miércoles a Iraq en la tanda de penatis (7-6).

Uruguay e Iraq empataron 1-1 en los primeros 90 minutos y en los 30 adicionales, por lo que el duelo se decidió con el suspenso de los penaltis.

Iraq, cuya selección absoluta está en el puesto 101 del ranking de la FIFA, se adelantó en el minuto 34 con un tanto de Ali Adnan.

El delantero uruguayo Gonzalo Bueno empató con una volea desde dentro del área a falta de tres minutos para el final y envió el encuentro a la prórroga.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para cerrar el partido durante los 30 minutos adicionales, pero los arqueros se erigieron en protagonistas del duelo disputado en la ciudad de Trabzon.

Gianni Rodríguez erró el primer penal de la tanda para los Charrúas, que dieron la sorpresa en cuartos de final al eliminar a España, una de las grandes favoritas.

Sin embargo, ya no fallarían hasta que el iraquí Saif Salmán enviará su penal por encima del larguero.

Leonardo Pais, Felipe Avenatti, Bueno, Nicolás López, Diego Rolán, José Giménez y Gastón Silva anotaron los penales para el combinado dirigido por Juan Verzeri.

Francia venció antes 2-1 a Ghana en la ciudad de Bursa y avanzó por primera vez a la final del Mundial Sub 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...